Search
Close this search box.

Magret de pato con frutas y arroz

En este artículo compartimos la receta de Magret de pato con frutas y arroz. Como tradicionalmente conocemos y hacemos el pato, se asocia a comidas navideñas o de fin de año. Pero creo que no hay que esperar a estas fechas, para preparar este exquisito plato de Magret de pato con frutas y arroz.

Teniendo en cuenta lo blanca, suave y seca que es la carne de la pechuga de pato, además de su intenso sabor, podemos decir que es muy apropiada para hacer recetas que queden muy bonitas y sabrosas, elaboradas tanto para la vista, como para el paladar más exigente, como este Magret de pato con frutas y arroz.

Magret de pato

En esta receta de Magret de pato con frutas y arroz les proponemos una preparación con pato, algunas frutas como el kiwi y la granada y por supuesto, el arroz. Es muy sencilla de confeccionar y a la vez resultará apetitosa y muy sana, pues es una carne sin grasas y baja en colesterol.

Otras recetas fáciles de hacer: << Ensalada de guisantes >> << Tarta de lima y Chocolate >> <<Coquinas a la “Bulhao Pato”>>

A esta receta podemos agregarle otros preparados y especias de nuestro agrado. Lo que nos ayudará a variar esta receta, para cuando se acerque el mes de diciembre. Incluso podemos pedir ayuda a nuestra familia, para preparar el plato navideño, desde una fecha tan temprana como lo es noviembre.

Cómo preparar Magret de pato con frutas y arroz

Ingredientes

  • 250 gramos de arroz
  • 1 cucharadita de maicena
  • 2 pechugas de pato
  • 2 lonchas de panceta
  • Agua
  • Cebollino picado en pedazos pequeños
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 200 ml de vino tinto
  • 1 kiwi
  • 1 granada

Preparación

  1. Cuece el arroz en una cazuela con agua y añádele un tanto de sal. Déjalo cocer por un período de veinte minutos. Magret de pato
  2. Luego lo escurres y reserva en un bol.
  3. Cocina a la plancha las lonchas de panceta, de medio centímetro de grosor, hasta el momento en que se doren y corta en tres tiras cada loncha.
  4. Introduce en el mechador esas tiras de panceta y posteriormente, colócalas dentro de las pechugas de pato (efectuando un pequeño bolsillo con un corte transversal).
  5. Salpimienta la carne. Efectúa unos cortes poco profundos en forma de rombos en la parte que contiene más grasa. Y llévala a una sartén sin aceite, friendo hasta el momento en que se dore.
  6. Pasa la carne a una bandeja para llevarla al horno por 10 minutos a 200ºC, voltea la carne y hornea 10 minutos más.
  7. Cuando esté lista, deja reposar 5 minutos antes de filetearla y reserva.
  8. Añade el vino en una cazuela, para llevar al fuego y reducir.
  9. Agrega la maicena diluida en agua fría (esto te garantiza que no se hagan los grumos). Remueve hasta que espese y reserva la salsa.
  10. Procede a mondar y cortar en dados el kiwi.
  11. Para la granada, córtala por la mitad y sácale los granos.
  12. En una sartén con poco aceite coloca el kiwi y los granos de granada, junto con el cebollino picado.
  13. Procede a sofreír los ingredientes y por último, agregas el arroz y entremezclas.

Y ya está lista nuestra receta de Magret de pato con frutas y arroz.

Recomendaciones

Al servir puedes hacer una cama de arroz y poner sobre ésta la carne de pato. Completa el plato con la salsa del pato recetas y ornamenta con perejil. También puedes colocar el arroz a un lado del Magret de pato.

Como verás, no es una receta trabajosa para los días que se avecinan. El pato lo puedes cocer horas antes y sólo después calentar en el horno a fuego lento, teniendo cuidado no quemarlo.

El arroz lo puedes preparar al momento, pero este es de muy fácil elaboración.

Todo ello te permitirá disfrutar de tu familia o amistades, sin tener la preocupación de la elaboración de un plato especial. Te aseguro que todos quedarán muy contentos, siendo además una comida muy saludable.

Si te ha gustado esta receta de Magret de pato con frutas y arroz, compártela en las redes sociales.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio