El coctel Alsaciano, puede también llamarse café Alsaciano, debido a que uno de los ingredientes fundamentales en su elaboración, es propiamente el café.
Primero que todo: ¿Sabes qué significa alsaciano? Pues proviene de una zona geográfica, específicamente de Alsacia.
Alsacia es una zona geográfica ubicada entre las fronteras de tres países europeos, Francia, Suiza y Alemania, pero que pertenece totalmente a Francia.
Es una zona cuya cultura y productos están arraigados a la gastronomía regional, a la producción vinícola y de licores, sobre todo, los elaborados a base de cerezas.
Otras recetas de bebidas: << Café árabe >> << Limonada casera >> << Batido de plátano y piña con fresas >>
Uno de los ingredientes del cocktail alsaciano es precisamente el Kirsch, un aguardiente destilado con cerezas silvestres específicas que es muy popular en Alsacia.
El Kirsch es un licor de una alta gradación alcohólica, que se utiliza mucho en la coctelería regional y en la internacional.
El brandy, otro de los ingredientes de este coctel alsaciano, es más que conocido en el mundo entero. Es también un aguardiente, pero que se destila a partir del vino, de ahí sus aromas volátiles, sabor e incluso color y textura.
Al ser una denominación de venta, el brandy siempre tiene que cumplir con las características que lo identifica, donde quiera que se produzca y/o comercialice.
El brandy por excelencia es francés.
Este cocktail posee ingredientes llenos de tradición y prestigio, que al mezclarse con el café dan lugar a un cocktail muy singular.
Cómo preparar el coctel Alsaciano
Ingredientes
- ¼ vaso de café frío
- ¼ vaso de Brandy
- ¼ de vaso de Kirsch
- Hielo
- 1 cucharada de azúcar blanca refinada.
Preparación
- Añadimos al vaso de la coctelera 6 cubitos de hielo, el café frío, el brandy, el Kirsch y una cucharada sopera de azúcar.
- Agitamos enérgicamente durante 5 segundos.
- Servimos en un copa de coctel.
Y ya está listo nuestro coctel Alsaciano para convidar a tus amigos y familiares.
¿Te animas a prepararlo?
Si te ha agradado el artículo del cocktail alsaciano. Puedes compartirlo en tus redes sociales preferidas (Twitter, Facebook, Google+), tienes a la izquierda los diferentes iconos para pulsar.
Seguramente, te has sorprendido de lo fácil y rápida de la elaboración de este coctel. Pues sí, el coctel alsaciano es quizás de los más sencillos que te puedes encontrar. Ahora sólo queda que reúnas los ingredientes y lo prepares tú mismo. No te olvides de convidar a tus amigos y mostrar tus habilidades en la preparación de cocteles.