Cuando nos acercamos a las costumbres y tradiciones de los países, vemos como están cambian de un lugar a otro. A lo largo de las celebraciones de fin de año, hay costumbres extrañas y otras bien entretenidas que llaman la atención. Y que en ciertos países, repiten anualmente para ponerle un toque entretenido a sus fiestas.
Con familia o con amigos, la Nochevieja o Fin de año es, indudablemente, una noche de celebración en todas y cada una de las unas partes del planeta. Si todavía no lo has hecho, es el instante de hacer cómputo de todo el año y redactar la lista de los propósitos para el Año Nuevo. No obstante, si bien la meta es exactamente el mismo en todos y cada uno de los países, las costumbres y tradiciones para celebrar este día son infinitas y muy, muy diferentes.
La última noche del año tiene siempre es algo de mágico y se presta a todo tipo de conjuros y agüeros que, si bien tienen diferentes manifestaciones; persiguen la meta común de atraer la prosperidad y la buena suerte en los 365 días siguientes.
Recetas de cocteles para fin de año: << Cocktail Baltimore Egg Nog >> << 5 cocteles con Tequila >> <<30 recetas de Margaritas>>
Nochevieja es la noche de las noches. Y es que, en la última noche del año es cuando más fiestas y acontecimientos se organizan en el mundo entero. La gastronomía, la decoración, la familia… Todo juega un papel esencial en estas fechas cargadas de simbolismo. Es el instante en que sacamos nuestras mejores galas y tradiciones. Seguro que conoces hasta el detalle las de tu cultura, pero… ¿sabes de qué manera pasan final de año en otros países?
Hoy deseamos compartir contigo las tradiciones de ciertos lugares.
Cómo se celebra el fin de año en otras ciudades
Indice de contenido
São Paulo
São Paulo es el sitio ideal para todos y cada uno de los que deseen gozar de las fiestas; no sólo a lo largo del carnaval, sino más bien como resumen del año. En esta celebración particularmente una de las tradiciones más especiales, es llevar lencería de colores atractivos para captar la buena suerte en el año nuevo.
Copenhague
Los daneses habitúan destruir la vajilla y saltar de las sillas, son dos de las tradiciones en las que se puede participar si se plantea un viaje de Año Nuevo a Copenhague. Los lugareños se suben a las sillas y saltan de ellas, mientras suenan las campanadas de la medianoche. Se supone que esta costumbre sirve para ahuyentar a los malos espíritus. Hacer añicos platos, tazas y otros aparejos de cocina viejos, sirve para atraer la buena suerte.
New York
Comienza el Año Nuevo con un chapuzón, la tradición de lanzarse a las aguas heladas se practica en lugares como Barna, Edimburgo y New York. Los miembros del Club Polar Bear de Brooklyn, se zambullen en las aguas del Atlántico en Coney Island para conseguir una sensación de renovación refrescante.
Tokyo
Los nipones son conocidos a nivel del mundo por su excentricidad y el Fin de Año no es la salvedad. Para el año nuevo, a lo largo de la tarde y la noche, un elevado porcentaje de la población mira un programa de T.V. en el que los convidados (conocidos por todos) se baten en duelos musicales. A medianoche es la hora de sorber fideos extra largos, que simbolizan la longevidad, mientras que las campanas de los templos suenan 108 veces en la distancia, cada campanada equivale a los valores negativos que conllevamos los humanos y con estas se olvidan.
Tallin
Si tu forma preferida de festejar cualquier cosa es comiendo, entonces debes probar Tallin. En la noche del Fin de Año en Tallin se disparan fuegos artificiales, más esta no es la auténtica costumbre de los habitantes de Estonia. Conforme la tradición hay que comer siete veces en Fin de Año. Cada comida te va a dar fuerzas renovadas para iniciar el Año Nuevo.
Plymouth (Wisconsin)
La pequeña urbe del medio oeste Americano de Plymouth, en Wisconsin, es el destino de año nuevo para los amantes del queso. Cada Fin de Año se organiza el Big Cheese Drop para festejar la industria láctea local. Un artista de la zona, realiza un pedazo de queso de 36 kilogramos de espuma de poliestireno; que entonces es lanzado desde una altura de 30 metros al sonar las campanadas de la medianoche.
Chile
Los chilenos asimismo tienen tradiciones especiales en año nuevo. Una de estas es abrasar muñecos de cartón o madera para purificar y suprimir los fallos, enfermedades y tristezas y así empezar el año nuevo con mejor predisposición.
Venezuela
Los venezolanos tienen la costumbre de reunirse en casa con sus amigos y familiares desde antes de la cena de navidad y de año nuevo para preparar hallacas. Estas consisten en una torta o bien bollo con condimentos y rellenas de un guiso único. Por último, con las hallacas elaboradas, se agasajan a los amigos a lo largo de la despedida del año viejo para asegurar una larga amistad y querer buena suerte.
Y en tu ciudad ¿cuál es la tradición de fin de año? Esperamos tus comentarios