Si deseas improvisar un postre con el que asombrar a tus comensales y sólo utilizar lo que tienes en la nevera, toma nota de esta receta. Es de Yogurt griego con chocolate, higos y mantequilla de avellanas, es rapidísimo y simple de preparar y la combinación de ingredientes es exquisita.
En muchas ocasiones debemos improvisar postres que no requieran un buen tiempo de elaboración, pero queremos que resulten originales, atractivos y sobre todo que estén sabrosos.
En ocasiones nos sorprendemos a nosotros mismos, sin ir más allá. Esta clase de yogures es uno de los que acostumbra a agradar a todos, por su cremosidad y su sabor y las chispas de chocolate no faltan en cualquier hogar de los amantes del chocolate.
En lo que se refiere a los higos, aprovechando que es una fruta de estación, es posible que estén en estas fechas en nuestras cocinas.
Otras recetas de postres fáciles de hacer << Pastel de limón y lima >> <<Mermelada de pera y manzana con jengibre>>
La mantequilla de avellanas ya hace un tiempo que les animamos a hacerla o a comprarla, posiblemente la tengan frecuentemente en la despensa.
Como van a ver, sencillamente haciendo un maridaje de estos ingredientes, podrán disfrutar de un postre que les agradará tanto, que repetir será casi que una obligación.
Cómo preparar yogurt griego con chocolate, higos y mantequilla de avellanas
Ingredientes (para cuatro comensales)
- 500 g de yogur griego
- 4 cucharadas soperas de virutas o chispas de chocolate negro
- 4 higos frescos
- 20 avellanas tostadas
- 2 cucharadas soperas de mantequilla de avellanas
- 2 cucharadas soperas de agua
- 1 cucharada sopera de virutas o chispas de cacao.
Preparación
- Mezcla en un recipiente grande todo el yogur griego con las 4 cucharadas de virutas de chocolate negro. Si el yogur griego no está endulzado, puedes agregarle un poco de azúcar blanca, azúcar avainillado o del endulzante que desees.
- Una vez bien mezclado, reserva en la nevera.
- Pela los higos retirando la totalidad de la parte blanca, a fin de que quede más vistoso.
- Escoge las rodajas más grandes para servir y el resto de la fruta resérvalo para usarlo en una ensalada, en la merienda, en el desayuno…
- Corta las avellanas tostadas.
- Disuelve la mantequilla de avellana con las 2 cucharadas de agua, a fin de que tenga una densidad más ligera, como la de un sirope.
- Reparte el yogur griego en 4 recipientes para postre.
- Coloca 3 rodajas de higos frescos encima del yogur.
- Ahora reparte por encima las avellanas tostadas, la mantequilla de avellanas y las virutas de cacao.
Sirve enseguida el yogurt griego con chocolate y ¡buen provecho!
Cómo has podido comprobar la receta de yogurt griego con chocolate, higos y mantequilla de avellanas, es muy rápida y fácil de hacer. Ideal para esas mañanas de domingo, cuando los más peques de la casa quieren desayunar o merendar algo diferente.
Pon manos a la obra y sorpréndelos con el yogurt griego con chocolate.
Comparte estos postres con yogurt griego con chocolate en las redes sociales, seguramente más de una madre te lo agradecerá.