Esta fácil receta de perro caliente con chile es muy básica. Prepara este perro caliente con chile, rápido y casero, hervido a fuego lento con especias y caldo con un resultado lleno de sabor.
Mañana es mi primer día de descanso del verano y con mis sobrinos de vacaciones ¡Adiós paz! Este verano acaba de comenzar y se han ido los días en recibir a los pequeños con todos los cambios y movimientos que ello conlleva.
Ni siquiera he pedido vacaciones este verano así que los he descuidado un poco. Lo siento, se acercan días más alegres durante los fines de semana y después unas vacaciones familiares en el otoño.
He estado recibiendo últimamente un montón de peticiones para una buena receta de perro caliente casero con chili y pensé que este era el mejor momento para publicar esta receta. Tal vez era porque estoy agotado por todas esas comidas al aire libre desde que comenzó la primavera.
Esta receta de perro caliente con chile es una forma fácil y rápida de hacerlos pues no van envueltos. Son unos perros calientes acompañados de papas fritas, frijoles y ensalada de papas. Por supuesto no me olvidé del postre, hice uno súper fácil, una tarta de galletas Oreo acompañada de helado de chocolate.
Otras recetas fáciles de hacer en casa >> Pollo a las hierbas con crema cítrica
Para acompañar estos perros calientes puse en la mesa varios aderezos: chile, ensalada de col encurtida, cebollas cortadas en dados, queso cheddar rallado, tomates en dados, tiras de pimientos verdes, rojos y amarillos, bacon picado y las tradicionales salsas de ketchup, mostaza, BBQ y mayonesa.
También había panes de diferentes clases como el pan de trigo integral, pan de maíz, los clásicos panes de perros calientes y los de hamburguesas con semillas de ajonjolí. Para beber preparé un Ponche de frutas sin alcohol y para los mayores unas buenas jarras de sangría.
Para completar el postre puse varias opciones para las coberturas, como m&m, sirope de caramelo, de chocolate y de fresa. Para espolvorear galletas Oreo trituradas, cacahuetes triturados y chispas de chocolate.
Bastante fácil, ¿verdad? Quiero decir, lleva un poco de trabajo, pero no te tendrás que pasar el día en la cocina.
¿De acuerdo? ¿De qué se suponía que iba este artículo? ¡Ah, sí, de perro caliente con chile! Esta es mi receta favorita para un buen perro caliente picante para niños y adultos. Está perfectamente condimentado con hierbas y especias.
Estos perros calientes están sin envolver y no requiere ningún tiempo de cocción a fuego lento como las salchichas. Y lo mejor de todo es que es muy fácil. Si eres una de esas personas a las que les gusta el tipo de chile cremoso en lugar del que tiene los pedacitos, ¡no hay problema! Sólo tienes que molerlo junto con la carne y aumentar la cantidad del caldo y de la salsa de tomate ligeramente.
Mi abuela deja que los perros calientes se cocinen a fuego lento todo el día y le agrega cebollas frescas, ajo, apio, salsa BBQ, salsa de chile y de todo lo que se va encontrando. Sí, es delicioso, pero nadie quiere dedicarle tanto tiempo a la cocina en el día de descanso o en las vacaciones.
Aunque esta receta de perros calientes con chile es rápida, fácil y básica, nunca deja de recibir críticas muy favorables.
Realmente no hay necesidad de comer chiles enlatados. Simplemente no se pueden comparar con los chiles frescos. Será mejor que no utilices el chile enlatado para que el resultado de tu plato sea espectacular.
También puedes hacer perros calientes con chile y queso al horno. Es muy sencillo. Aquí te dejo un resumen. Poner unos panes en una sartén, rociar con un poco de salsa de tomate y mostaza, añadir el perro, cubrir con chile, queso y cebollas, hornear a 180º C durante 15-20 minutos y sacarlos del horno. Los panecillos se tuestan mucho, así que si los panecillos tostados no son lo tuyo, entonces sólo tienes que hacerlos de la manera normal y ponerlos en el microondas para derretir el queso.
Esta es la receta, paso a paso, de los perros calientes con chile.
Perro calientes con chile
Esta receta de perros calientes con chile es rápida, fácil y básica, nunca deja de recibir críticas muy favorables. Prepara este plato casero, hervido a fuego lento con especias y caldo con un resultado lleno de sabor para sorprender a todos.
Ingredientes
- ½ kg de carne de res molida o pavo molido (en esta ocasión usé pavo)
- 1 taza de caldo de res, (para dividir)
- 1 cucharadita de chile en polvo
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- ½ cucharadita de cebolla en polvo
- ½ cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharada de azúcar moreno
- ¼ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de orégano
- ½ taza de ketchup
- 1 taza de salsa de tomate
Cómo preparar perro caliente
- En una sartén, con un poco de aceite echa la carne molida y cocina hasta que casi esté lista.
- Escurre.
- Añade 1/3 de la taza de caldo.
- Mezcla las especias y espolvorea uniformemente sobre la carne.
- Revuelve hasta que las especias estén bien distribuidas y el caldo sea absorbido.
- Mezcla con la salsa de tomate y el ketchup.
- Agrega el resto del caldo (puede que no necesites todo el caldo, pero necesitarás el suficiente para cocinar el chile a fuego lento).
- Lleva a ebullición.
- Reduce el fuego, tapa y deja que el chile hierva a fuego lento por unos 15 minutos.
- Prueba y sazona a tu gusto.
- Sirve dentro de un pan y que cada cual le añada los complementos que quiera.