En este artículo comparto una receta de Galletas caseras sin mantequilla, muy sabrosas y fáciles de hacer. Además son aptas para vegetarianos.
Todos los que han probado estas galletas caseras sin mantequilla han dicho que son increíbles, esponjosas y que parecen «de verdad». En realidad son galletas de verdad y me gustan tanto como las que compro en el supermercado.
Siguiendo cada uno de los consejos que están en la receta tendrás unas deliciosas galletas caseras sin mantequilla que serán todo un éxito.
Otras recetas fáciles de hacer: <<Albóndigas de pavo>> <<Migas vegetarianas>>
En esta receta de galletas caseras sin mantequilla todos los ingredientes son simples y seguramente los tienes en tu cocina. Así que sólo falta poner manos a la obra y sentarte a disfrutar de una deliciosa merienda.
Galletas caseras sin mantequilla
Indice de contenido
Ingredientes
- 1 taza de leche de almendras sin azúcar
- 1 cucharada de jugo de limón fresco
- 2 tazas de harina de trigo para todo uso
- 1 cucharada de polvo de hornear
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ¾ cucharadita de sal marina
- 4 cucharadas de manteca vegetal
Cómo hacer Galletas caseras sin mantequilla
- Precalentar el horno a 230ºC.
- Añada el jugo de limón a la leche de almendras para hacer un «suero de leche vegano». Reservar.
- En un tazón mezcle los ingredientes secos (harina, polvo de hornear, bicarbonato y sal).
- Añada la manteca fría y usando los dedos o un cortador de pasta mezcla con los ingredientes secos hasta que sólo queden pequeños grumos, que parezca arena. Trabaje rápidamente para que la manteca no se ablande demasiado.
- Haga un pozo en el centro de esta mezcla arenosa y vierta el «suero de leche vegano» poco a poco (más o menos ¼ de taza de cada vez).
- Revuelva suavemente con una cuchara de madera hasta que se incorpore y sea una masa ligeramente pegajosa pero moldeable. Quizás no necesite agregar todo el suero.
- Coloque la masa sobre una superficie ligeramente enharinada, espolvoree la parte superior con un poco de harina y luego muy suavemente doble la masa sobre sí misma 5-6 veces, amasando lo menos posible. Si es necesario añada más harina para evitar que se pegue.
- Estire la masa hasta que tenga un espesor de 1½ o 2 cm, manipulándola lo menos posible.
- Corte las galletas con un cortador de galletas o un objeto de forma similar con bordes afilados, puede ser una coctelera o un vaso. Deben salir 8 galletas.
- Coloque las galletas en una bandeja de hornear en dos filas, asegurándose de que sólo se toquen, esto ayudará a que se levanten de manera uniforme.
- Presione con dos dedos, suavemente, el centro de cada galleta. Esto también ayudará a que se levanten de manera uniforme y que en el centro no se forme una cúpula.
- Pincele la parte superior de las galletas con un poco de manteca vegetal derretida.
- Hornee durante 10-15 minutos o hasta que las galletas estén esponjosas y ligeramente doradas.
- Retire del horno.
- Puede servirlas inmediatamente o dejar que se enfríen completamente y guardarlas en un recipiente hermético.
¿Se puede utilizar margarina?
Sí, la puedes utilizar sin problemas.
¿Cuántas calorías tienen estas galletas?
Tienen 148 calorías.