Esta receta para preparar una Infusión de sauce y manzanilla es muy sencilla. Además de ser agradable de beber tiene propiedades medicinales.
La fitoterapia es eficaz, aunque algunas personas sospechan que, al utilizan remedios naturales, no son efectivos. En muchos lugares, el té de hierbas puede ser el mejor ejemplo.
La medicina moderna nos permite utilizar una serie de sustancias concentradas que pueden reducir diversas enfermedades. Sin embargo, para las molestias leves, las medicinas a base de hierbas son suficientes, como esta infusión de sauce y manzanilla.
La manzanilla es un excelente remedio para los trastornos digestivos, combate el estrés, la ansiedad y los síntomas depresivos. También puede utilizarse con fines estéticos.
El sauce puede ser una de las plantas emblemáticas de la medicina herbal. Desde la antigüedad se ha utilizado en infusiones y decocciones para tratar dolores leves, debido a que la corteza de sauce contiene ácido acetilsalicílico, que es un componente de la aspirina.
Está contraindicado para alérgicos a la aspirina, para pacientes con insuficiencia renal y para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. No se aconseja su uso en menores de 12 años.
Infusión de sauce y manzanilla
Ingredientes
- 1/2 cucharadita de corteza de sauce
- 1/2 cucharada de manzanilla
- 1 cucharadita de miel
- 1/2 litro de agua
Cómo preparar Infusión de sauce y manzanilla
- Calentar el agua.
- Introducir las hierbas y llevar a ebullición.
- Dejar reposar, tapado.
- Pasar por un colador.
- Añadir la miel.
- Servir inmediatamente.