Esta receta de leche de coco con plátano, inspirada en un postre de la cocina tailandesa (Kluay buat chee), es un delicioso y saludable batido.
La traducción de Kluay buat chee puede ser algo así como «un plátano que se convierte en monja», pero es mejor traducirlo como plátano y leche de coco. Por supuesto, este postre está hecho con plátanos tailandeses, y existen diferentes procedimientos de preparación, como cocinar plátanos con piel con leche de coco fresca o agua de coco y crema de coco fresca para que no cambien durante la cocción.
Pero en esta oportunidad no lo hemos cocinado, lo hemos hecho en la licuadora con leche de coco y plátanos de Canarias. Para completar este batido, se le pueden agregar diferentes frutos secos, como nueces o semillas de sésamo. Aunque prefiero agregar copos de coco fresco o azúcar de coco tostado.
La preparación de la leche de coco con plátano es muy sencilla y se puede disfrutar durante todo el año. Es una bebida muy agradable y confortable, en verano la puedes batir junto con un poco de hielo.
Leche de coco con plátano
Ingredientes
- 1 vaso de leche de coco
- 1 plátano
- Canela en polvo, al gusto
Cómo preparar Leche de coco con plátano
- Pelar el plátano.
- Añadirlo al vaso de la batidora junto con la leche de coco
- Batir.
- Servir y decorar con canela en polvo.