Search
Close this search box.

Lomo de cerdo perfecto

Hoy compartimos nuestros consejos y trucos para preparar un Lomo de cerdo perfecto en casa. El lomo de cerdo perfecto es muy fácil de hacer, delicioso y se sirve con casi cualquier tipo de guarnición que sea de su agrado.

Este método para hacer el lomo de cerdo perfecto ha sido uno de mis favoritos desde hace mucho tiempo, es fácil, lleva poco trabajo y queda espectacular.

Para servir con el lomo me gusta hacer una salsa rápida en la misma sartén en que doré el lomo. Es muy fácil de hacer, simplemente vierta en la sartén ¼ taza de vino blanco y revuelva para desglasar la sartén, cuando el vino se haya reducido agregue 2 cucharadas de mantequilla fría, retire del fuego y revuelva. ¡Así de simple es esta salsa!

Lomo de cerdo perfecto

Otras recetas fáciles de hacer: <<Pasteles de hadas>> <<Chocolate caliente>>

Nos gusta la carne medio hecha. Dicho esto, si lo prefiere bien cocinado, solo tiene que hornearlo unos minutos más. El tiempo de cocción no es una ciencia exacta, por lo que para estar seguros lo mejor es utilizar un termómetro de sonda. Después del tiempo que indique la receta, inserte un termómetro de sonda en la parte más gruesa de la carne y verifique la temperatura. Para medio crudo, retire el lomo a los 58ºC. Para término medio, retírelo entre los 58ºC y los 60ºC. La carne de cerdo continuará cocinándose durante varios minutos mientras reposa fuera del horno y dejará de cocinarse después de unos 10 minutos.

¡No hay nada peor que un lomo de cerdo seco y demasiado cocinado! Pero muchas personas todavía cocinan la carne de cerdo hasta que ya no es rosa por dentro. La carne de cerdo se puede consumir de manera segura cuando alcanza una temperatura interna de 63ºC.

Lomo de cerdo perfecto

Ingredientes

  • 1 lomo de cerdo, sin piel, de aproximadamente 700 g
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra recién molida al gusto
  • Ajo en polvo al gusto

Lomo de cerdo perfecto

Cómo preparar Lomo de cerdo perfecto

  1. Precaliente el horno a 190ºC.
  2. Unte la carne por todas partes con una cantidad generosa de aceite de oliva, luego espolvoree con sal, pimienta y ajo en polvo.
  3. Caliente una sartén grande a fuego alto.
  4. Cuando esté bien caliente, coloque el lomo en la sartén y no lo mueva durante 1½ minuto. Luego, vaya dándole la vuelta y sellándolo durante 1½ minuto más por cada lado. Debe dorarlo completamente para sellar la carne y que quede jugosa.
  5. Coloque el lomo en una bandeja de horno forrada con papel de aluminio o en una fuente apta para horno.
  6. Hornee durante 20-30 minutos, dependiendo del tamaño del lomo. Si no es muy grueso, pruebe después de 15 minutos presionando la parte más gruesa, si no se recupera, déjelo en el horno hasta cinco minutos más. La carne estará ligeramente rosada pero no estará cruda.
  7. Retire el lomo del horno, colóquelo en una tabla de cortar y cúbralo sin apretar con papel de aluminio.
  8. Deje reposar entre 5 y 10 minutos para retener los jugos y que se acabe de cocinar.
  9. Corte el lomo en rodajas gruesas.
  10. Sirva este lomo de cerdo perfecto con el acompañamiento elegido.

¿Cuántos días puedo guardar el lomo que quede?

Puedes guardarlo en el refrigerador durante 3 días, pero si lo congelas puedes guardarlo hasta 3 meses.

¿Esta receta se puede hacer con antelación?

Sí, la puedes hacer con anterioridad y calentar el lomo de cerdo en el horno en el momento de servirlo.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio