Una nueva semana, un nuevo plan de comidas, más tareas por hacer, pero todo comienza con un desayuno con Muffins de plátano y té. Después de un fin de semana lleno de diversión, los lunes por la mañana es una lucha para mí.
Realmente, no llevo nada bien eso de levantarme temprano y tener que preparar el desayuno corriendo. Desde que estoy en la ducha, mi estómago gruñe continuamente. Ya estoy pensando en hacer un masala chai para nosotros y sentamos durante unos minutos para hablar sobre los planes del día mientras disfrutamos de estos muffins de plátano, granola y nuez que hice anoche. Es una buena manera de empezar el día.
Me encanta cómo quedaron estos Muffins de plátano. Les he agregado la avena a los muffins y a las tartas varias veces, pero la granola fue una decisión mucho mejor. Les añadió un encantador crujido y una dulzura extra. La idea de agregar nueces tostadas se me ocurrió en el último momento.
La receta es bastante simple y puedes jugar con ella. Agregue su versión de granola, sustituya la nuez con sus frutos secos favoritos o no las use. La receta no requiere ningún artilugio especial, ni siquiera un batidor y no requiere tamizar los ingredientes. Solo deja caer todo y mezcla para formar una masa suave. Un regalo perfecto para el desayuno, para la hora del té o para cuando llegas a casa después del trabajo.
Mis utensilios de cocina favoritos para hacer esta receta de Muffins de plátano:
Indice de contenido
- TAZONES PARA MEZCLAR: Me encanta tener una variedad de tamaños de tazones para mezclar. De pequeño a grande, creo que tener al menos 3 tazones de diferentes tamaños ha sido esencial en mi cocina.
- TAZAS DE MEDIDAS: Nada es mejor que un buen juego de tazas de medir que duren mucho tiempo. Me encantan las tazas medidoras de metal por su durabilidad.
- CUCHARAS DE MEDIDAS: Tengo que tener a mano un juego de cucharas medidoras de metal. Las de plástico no duran mucho en nuestra casa.
Muffins de plátano
Ingredientes
- 1 plátano bien maduro
- 2 huevos
- ½ taza de azúcar
- ¾ taza de aceite vegetal
- 1 taza de harina de trigo para todo uso
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 taza de nueces tostadas, picadas
- ½ taza de granola
- Ralladura de 1 limón
- jugo de medio limón
- 1/3 taza de leche
Cómo preparar Muffins de plátano
- Precaliente el horno a 170ºC.
- Prepare un molde para muffins con los forros de papel.
- En un tazón, aplaste el plátano con un tenedor.
- Añada los huevos y revuelva.
- Agregue todos los demás ingredientes excepto la granola y las nueces.
- Batir todo para formar una masa homogénea.
- Luego, agregue la mitad de la granola, la mitad de las nueces y revuelva.
- Vierta la masa uniformemente en los moldes. Ten en cuenta que los muffins se levantan un poco. Es mejor solo llenarlos hasta las 3/4 partes.
- Póngale por encima un poco más de granola y nueces tostadas.
- Hornee durante 20 minutos.
- Retire del horno y deje refrescar unos minutos.
- Sirva.