Search
Close this search box.

4 museos del vino que quitan el hipo

Los museos son espacios dedicados a promocionar y difundir la cultura y si eres un amante del vino, puedes satisfacer las dos pasiones en un museo dedicado al vino. Ahora compartimos contigo ciertos datos de los museos del vino más esenciales del planeta. Museos que han conseguido conservar el patrimonio vinícola de su país a través del tiempo y que han sido agrupados por la gaceta de The Drink Business.

museos del vino

Unir el arte y la pasión por el vino, pueden ser de esas experiencias que marquen a una persona para toda la vida. Así que, si vives en alguno de estos lugares, o tienes la posibilidad de visitarlos, no dejes pasar esta gran oportunidad de conocer algunos de los mejores museos del vino.

Algunos cocteles con vino: << Cocktail Margatita Cactus >> <<8 cocteles con vino>>

Adentrándonos en el misterio de los museos del vino

  1. Museo del Vino y del Comercio, Burdeos, Francia.

El Museo del Vino y del Comercio de Burdeos se halla situado en un edificio histórico construido en 1720 por el mercader irlandés Francis Burke para guardar vinos.

Se abrió al público en el mes de junio de 2008 y está formado por tres bodegas semi-subterráneas y cobija una extensa compilación de objetos históricos únicos y documentos que especifican el comercio del vino de Burdeos, que se remonta a la Edad Media.

Cuenta con un área dedicada degustación de vino, como una tienda ubicada en la vieja tonelería del edificio con la que puedes cerrar con colofón tu recorrido.

Además de esto, conserva múltiples documentos relativos a clasificaciones históricas, incluyendo la clasificación de 1855 para el Médoc y Sauternes, la clasificación 1953 de Graves y la clasificación 1955 de Saint-Emilion.

  1. Koutsoyannopoulos Museo del Vino, Santorini, Grecia

Ubicado en una gruta natural de ocho metros de profundidad, es el único museo de su tipo en Grecia.

En ella los visitantes se toman un tour para conocer más sobre el vino y la vida de los viticultores en Santorini desde la década de 1600 con ayuda de una audioguía, libre en catorce idiomas.

«Las extrañas exhibiciones, incluyendo maquinaria y herramientas de preparación del vino, se van a llevar a los visitantes a otra temporada», promete la familia Koutsoyannopoulos, responsables del museo.

Al final del tour los visitantes pueden probar cuatro vinos de la Bodega Koutsoyannopoulos en su sala de degustación.

La construcción y financiación de este museo tomó 21 años a la familia Koutsoyannopoulos.

museos del vino

  1. Wineseum: El Museo del Vino de California, Santa Rosa, California, EE.UU.

Con una data de apertura programada para el año 2016, Wineseum de California va a contar con nueve galerías de más de 4000 pies cuadrados que van a ofrecer «exhibiciones interactivas» relacionadas con la industria del vino de U.S.A.

Su misión es “conservar y exhibir» el patrimonio vinícola de California, enseñar a los visitantes sobre la viticultura sustentable y crear “experiencias sensoriales» para acrecentar el afecto por el alimento y el vino. Además de esto, va a ofrecer la degustación de una selección de vinos de California mediante catas informales y clases autorizadas.

  1. El Castillo de Desmond y Museo Internacional de Vino de Exposiciones, Cork, Irlanda

Se trata de un museo pequeño, más cobija una exposición única que especifica la historia del vino de Irlanda.

Al paso, los amantes del vino podrían localizar en este lugar de avanzada Cork, su atrayente histórico procede más de sus exposiciones de vino preparadas dentro del castillo Desmond.

El castillo medieval fue construido por Maurice Bacach Fitzgerald, el noveno conde de Desmond, en el año 1500. La edificación fue originalmente construida como Custom House, ocupada por los españoles en 1601 a lo largo de la batalla de Kinsale y en los siglos XVII y XVIII sirvió como prisión de presos de guerra.

Fue declarado Monumento Nacional en 1938.

Cuatro magníficas experiencias, que harán que tus sentidos recobren la vida y el gusto por lo bello. Caminar, palpar y degustar cada rincón de los museos del vino, puede ser una experiencia única en tu vida.

Si has visitado alguno de estos museos del vino, no dejes de compartirnos tu opinión, seguramente será de gran valor para futuros visitantes.

Guardar

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio