Search
Close this search box.

Pasta fresca al huevo sin gluten

Con lo que me gusta a mí la pasta fresca. Con el tiempo y la práctica me he convertido en un experto en pastas rellenas de lo más variadas, tortellini, ravioli…. y de repente, mi hermana me dice que las haga sin gluten para que mi sobrino pueda comerlas.

Pero como todo (o casi todo) en esta vida tiene solución, me puse manos a la obra para buscar una alternativa y que esa pasta fresca tan rica que convierte muchos platos en algo único, pudiera comerla mi sobrino.

No me costó mucho trabajo dar con la solución perfecta pues mi primer intento fue utilizando harina de repostería sin gluten y el resultado me sorprendió. Ahora lo que siempre hago es hacer una buena cantidad y congelar dosis individuales en envases herméticos. Cuando voy a hacer para nosotros descongelo una dosis para mi sobrino y así él también cena lo mismo que los demás.

Pasta fresca al huevo sin gluten

Esta receta de pasta fresca al huevo sin gluten se prepara utilizando harina de repostería sin gluten y el resultado es sorprendente. Si preparas una buena cantidad puedes congelar dosis individuales en envases herméticos.

Ingredientes

  • 150 g de harina especial repostería SIN GLUTEN
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 huevo
  • 4 cucharadas de agua
  • 1 pizca de sal marina

pasta frescaCómo preparar pasta fresca

  1. Es sencillo, tienes que hacer un volcán con la harina y añadir todos los ingredientes en el hueco del medio.
  2. Amasa ligeramente, si queda seco hay que añadir un poquito más de agua.
  3. Envolver en film transparente y dejarla reposar unos 20 minutos a temperatura ambiente. Esto ayudará a que se vuelva homogénea y más fácil de trabajar.
  4. Tras este tiempo hay que desenvolver la masa y comenzar a trabajarla. Si queréis que quede fina, ayudaros de un poquito más de harina SIN GLUTEN y el rodillo. Si todavía quieres que quede más fina, estírala entre 2 láminas de film transparente.

Lo más fácil será NO hervirla. Es mejor usarla directamente y sin cocinar en las recetas de lasañas y canelones y que se cocine el mismo tiempo que la receta original.

Otras recetas con pasta fáciles de hacer >> Pasta con pollo cajun

pasta frescaLo ideal para cortar la masa son las máquinas de pasta, pero en principio te recomiendo que uses esta pasta para lasañas y canelones. Úsala directamente en la preparación de lasañas y canelones y termina de hacerla en el horno. Sólo necesita 4 – 5 minutos de horneado y tendrás lista una cena sin gluten.

Para preparaciones más elaboradas como espaguetis, lacitos, macarrones o tallarines, necesitamos unos trucos y más tiempo para evitar que se rompa. No os preocupéis, poco a poco iremos desenredando la madeja de secretos del mundo sin gluten.  Para empezar, una lasaña deliciosa creo que es una buena opción.

También a la masa se le pueden añadir otros ingredientes como espinacas trituradas, para hacer una pasta verde, curry o tinta de calamar para conseguir otros colores, pero eso lo dejo para que vayas experimentando poco a poco. En principio, esta es una receta muy sencilla de pasta al huevo.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio