Search
Close this search box.

Pastel de Nutella con doble chocolate

Esta receta de Pastel de Nutella con doble chocolate, es un rico y jugoso pastel de chocolate con crema de mantequilla de Nutella y ganache. Este pastel de Nutella en capas hará realidad todos tus sueños.

A mi vecina se le ocurrió elaborar este pastel de Nutella por primera vez para el cumpleaños de su hijo y desde entonces se le ha pedido que lo haga para fiestas, picnics y hace unos meses, para celebrar mi 40 cumpleaños en familia.

Pastel de Nutella 2

Aunque la mayoría de la gente está un poco asustada por el 4-0, yo no estaba realmente asustado, sino más bien un poco triste. Verás, me encantaron mis 30 años, tuve tantas primicias. Si tuviera que elegir entre los 20 y los 30, elegiría la década de mis 30.

Principalmente yo estaba triste porque mis sobrinos estaban creciendo demasiado rápido, que en mis 40 años podría llegar a ser tío-abuelo y este pensamiento por sí solo me hace darme cuenta de que la vida pasa muy rápido. No se trataba sólo de que yo envejeciera, si no que también lo hacían los seres queridos que me rodeaban.

Alrededor de 8 semanas antes de mi 40 cumpleaños viví una experiencia increíble al pasar una semana en un crucero por el Caribe. Durante toda la travesía me sentí mimado, alimentado y llevado al paraíso. Fueron unas vacaciones de ensueño.

He pasado mis vacaciones en otros cruceros y ahora quería repetir la oportunidad de vivir el sueño y exprimir al máximo esta nueva experiencia.

Cuando reservé el crucero, les dije que quería celebrar mi cumpleaños mientras estaba en el crucero. Cuando me preguntaron qué tipo de pastel me gustaba, incluyendo el glaseado, relleno y decoración, les dije chocolate, chocolate y más chocolate.

Ya había experimentado un cumpleaños anteriormente a bordo de un crucero así que no perdería otra oportunidad por nada del mundo.

Me encanta la fabricación de ocasiones especiales para otros, pero cuando se trata de mí, yo preferiría que alguien más haga eso, sólo pregúntenle a mi hermana. Por lo tanto, estar en un crucero en mi cumpleaños no podría ser una mejor combinación. Sol cálido, bebidas junto a la piscina, servicio de comida y el mejor pastel de cumpleaños ¿quién se negaría a todo esto?

Empecé el día con el desayuno en la cama literalmente. A continuación, nos dirigimos al spa, caminamos de regreso para hacer un poco de natación y al llegar a la habitación encontré globos y adornos de cumpleaños.

Esa noche celebré la cena con mis amigos, comiendo en la barbacoa. Comí un pudín de crema de plátano de postre, fue increíble. Terminé esa noche relajadamente disfrutando de una película bajo las estrellas. Era realmente la experiencia que quería para mi gran 4-0.

Ahora crees que todo se acabó ahí, pero no. La noche siguiente tenía planes para cenar con todo el grupo. Fue una cena de carne increíble, mi hermana estaba contenta ya que esta era su comida favorita, se comió un gran filete de medio kilogramo y 4 salsas diferentes para elegir, esto fue literalmente el cielo para ella.

Después de que ya habíamos pedido un postre, un pastel de cumpleaños enorme estaba siendo escoltado a nuestra mesa y tenía demasiadas velas, yo sabía que era para mí. Todos cantaban y yo apagaba las velas y eso era todo.

Ahora, este pastel era un sueño absoluto, hecho con delicadas capas de pastel de chocolate, relleno con mousse de chocolate y el más asombroso glaseado de chocolate, no podía imaginar un pastel con más chocolate. Tratar de recrear este pastel será difícil, tan difícil que puede que sólo tenga que reservar otras vacaciones en este crucero.

Otras recetas para postres >> Helado de Moscatel

En el crucero hacen cualquier cosa tenga que ver con el chocolate y la Nutella, de ahí la inspiración de volver a compartir este pastel doble de Nutella con chocolate. Los batidos de chocolate son para morirse, sus donas de Nutella son dignas de babear y sus fresas cubiertas de chocolate una maravilla.

Mi hermana y yo comimos de las donas de Nutella hasta empalagarnos y déjenme decirles que no somos flojos comiendo. Mi hermana como yo es una amante de la Nutella, muchas veces la he sorprendido con una cuchara comiendo del pote. Es su bocadillo favorito. Y si no la detenía, se comía todo el recipiente, el grande… no el normal y corriente.

Cuando ella probó este pastel de Nutella hace 4 años, fui lo suficientemente inteligente como para tomar una foto de la receta y estoy muy feliz de haberlo hecho. Este es un recuerdo, como los que creamos en el Caribe Occidental, que nunca quiero olvidar.

Mi 40 cumpleaños fue uno que siempre apreciaré, navegué en mar abierto, comí el mejor pastel de chocolate de mi vida, me sentí mimado, amado y lo pasé con mi hermana y dos de mis amigos más queridos.

Estaba muy agradecido de tener otra celebración cuando llegué a casa, para mí no hay nada mejor que recibir de tu familia, las felicitaciones de cumpleaños y este año, me sentí abrumado por la gratitud.

A veces nuestras vidas se ponen un poco agitadas y pierdo la cordura, pero son los recuerdos, los cumpleaños y el amor los que hacen que todo valga la pena. No hay un día que pase en el que no esté agradecido por mi vida.

Y hoy, puedo compartir no sólo esta increíble receta del Pastel de Nutella con doble chocolate que hace mi vecina, sino también nuestro viaje en el crucero celebrando mi 40 cumpleaños y creando recuerdos que ninguno de nosotros olvidará.

Pastel de Nutella

Tiempo de Preparación: 30 min

Tiempo de cocción: 30 min

Tiempo Total: 1 hora

Porciones: 12

Calorías: 578 cal

Ingredientes

Para el pastel de chocolate

  • 1 taza de suero de leche o 1 taza de leche + 1 cucharada de jugo de limón mezcle y deje reposar por 5 minutos
  • 1 taza de agua
  • 2/3 taza de aceite vegetal
  • 2 tazas de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 tazas de harina para todo uso
  • ¾ taza de cacao en polvo sin azúcar

Crema de mantequilla con Nutella

  • 3/4 taza de mantequilla ablandada
  • ¼ taza + 2 cucharadas de Nutella para untar
  • 4 tazas de azúcar glas
  • 2 cucharadas de leche

Chocolate Glasé

  • ½ taza de natas
  • 120 gramos de chispas de chocolate

Pastel de Nutella 3

Cómo preparar el pastel de Nutella

  1. Precaliente el horno a 180ºC.
  2. Engrase dos moldes redondos para tortas de 9 pulgadas o 1 – 9×13 y espolvoree ligeramente con un poco de harina, luego deje a un lado.
  3. En un recipiente para mezclar, agregue el suero de leche, el agua, el aceite, el azúcar, los huevos, el bicarbonato de soda y la sal.
  4. Mezcle hasta que todo esté bien mezclado.
  5. Añada la harina y el cacao en polvo y bata hasta que estén suaves y no haya grumos.
  6. Vierta la masa uniformemente en el molde(s) preparado(s).
  7. Hornee durante 25-35 minutos, dependiendo del tamaño de los moldes que utilice, hasta que pueda tocar ligeramente el centro del pastel y se retraiga.
  8. Enfríe los moldes sobre una rejilla de alambre durante 10-15 minutos, luego retire el pastel y deje que se enfríe completamente sobre la rejilla. Una vez enfriados los pasteles, preparar la crema de mantequilla.

Crema de mantequilla con Nutella

  1. En un tazón grande, añada la mantequilla y la Nutella.
  2. Mezcle lentamente el azúcar en polvo, una taza de cada vez, batiendo bien después de cada adición.
  3. Añada la leche y continúe mezclando hasta que esté suave y esponjosa. Es posible que necesite agregar más azúcar o más leche hasta que encuentre la consistencia correcta, esto varía cada vez que hago la receta. Si no va a usar el glaseado inmediatamente, manténgalo cubierto hasta que esté listo para hacerlo.
  4. Coloque una capa de pastel en un plato de servir, me gusta usar un soporte para pastel. Añada, 2 cucharadas adicionales de Nutella en la parte superior de la primera capa del pastel, luego por encima coloque aproximadamente ½ taza de crema de mantequilla, repartir uniformemente en la parte superior de la capa inferior y a continuación, coloque la segunda torta en la parte superior.
  5. Escarchar con el resto de la crema de mantequilla, esparcir por los lados y por la parte superior, asegurarse de que la parte superior esté uniforme y que los lados estén completamente cubiertos. Una vez que se haya escarchado el pastel de Nutella, debe ser colocada en la nevera, mientras se prepara el glaseado de chocolate.

Chocolate Glasé:

  1. En una cacerola pequeña, añadir la nata montada y llevar a ebullición, retirar del fuego y añadir las chispas de chocolate.
  2. No mezclar ni remover, dejar reposar el chocolate durante 5 minutos.
  3. Revuelva hasta que esté suave.
  4. Deje que se enfríe durante unos 15 minutos, luego vierta sobre el pastel de Nutella, dejando que escurra lentamente por los lados.
  5. Colocar el pastel de Nutella en la nevera y dejar enfriar durante 30 minutos, hasta que el pastel esté listo.
  6. Ahora el pastel de Nutella está listo para servir. ¡Disfrute!
[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio