En este artículo sobre la comida tailandesa: Platos y postres típicos queremos destacar sus sabores únicos, considerándola la mejor comida tradicional del Sudeste asiático.
Cada plato de la cocina en Tailandia es una oda a la gastronomía, hace que tu paladar disfrute desde una simple ensalada hasta los mejores platos ya sean carne, sopa o fideos, entre otros.
Si antes de tu próximo viaje a Tailandia deseas tener información sobre sus platos y postres más deliciosos, con este artículo pretendemos ayudarte. A esta información le vas a dar el mejor uso en tu viaje, conociendo la mezcla de sabores tailandeses como el curry, el mango, la lima, papaya y verduras. Es un país que te va a encantar y hoy te compartimos sus platos más icónicos.
Comida Tailandesa: Platos y postres típicos tailandeses
Indice de contenido
Pad Thai
Empezamos a darte información del plato más conocido de la cocina tailandesa. Es una rica mezcla de fideos de arroz con verduras, pimiento y soja, entre otros ingredientes. Además, contiene tofu, pollo, gambas, especias (algunos lo piden con curry) y una salsa de pescado divina.
Este plato es la estrella de Tailandia y cualquier tailandés se muestra orgulloso de su sabor que embriaga el paladar de los que visitan su país. Así que en tu viaje no olvides esta información.
Popiah
Es uno de los mejores aperitivos que no solo puedes encontrar en tu viaje a Tailandia, sino en casi todo el Sudeste asiático. Son rollos de verduras al vapor con carne de cerdo, no debe faltar la soja, zanahoria y lechuga. Además, si lo deseas puedes pedir este plato con tomate.
Este plato tiene un sabor inigualable, su tamaño es ideal para un aperitivo pero también como un delicioso snack que puedes comerlo entre las comidas. Este plato no se considera como plato principal y no suele acompañarse con postres.
Khao Pad Goong
Un tailandés siempre te va a destacar en sus platos los fideos y las verduras. En cualquier receta tailandesa se usan, al igual que el curry o el mango. Pero otro ingrediente favorito en este país es el arroz. En esencia este plato es arroz frito con huevo, verduras, salsa de soja, gambas, carne y hasta mariscos, si lo deseas.
Otras recetas que te pueden interesar: <<Recetas de coquinas>> <<Galletas de calabaza>>
Tom Yam
Si te gusta la sopa, este plato típico de Tailandia te va a encantar. Hay que dejar claro que es una sopa muy condimentada y picante. En ella no faltan sabores como la lima, el pescado y los mariscos, usualmente gambas. Un tailandés te va a recomendar que acompañes esta sopa con arroz.
Como verás en estos platos no destaca mucho el pollo o la papaya, algo que es muy común en esta cocina, sobre todo el pollo. Pero es para que tengas una información diferente a lo usual, como el pescado o una típica ensalada.
Panang Curry
En la gastronomía oriental el curry es muy importante, se usa para el pollo, para la ternera y en ocasiones hasta para la carne de cerdo. Este plato también va acompañado de leche de coco, un poco de arroz y verduras.
Kai Muang
Este es un plato donde el juego de texturas destaca. El Kai Muang hace uso de los frutos secos, algo típico en la gastronomía local. Se sirve como acompañante de pollo y verduras en el plato, siendo uno de sus deliciosos aperitivos.
Khao Niao Mamuang
Entre los postres tailandeses, el más emblemático es el arroz con mango (Khao Niao Mamuang). Aquí se usa la leche de coco, para hacer el arroz dulce sin necesidad de usar azúcar.
Espero que este artículo te ayude a elegir tus platos favoritos de la cocina tailandesa en tu próximo viaje a esa maravillosa tierra.