Search
Close this search box.

Pavo asado crujiente con salsa casera

El pavo asado crujiente con salsa casera es muy suculento. No se necesita marinar el pavo, solo frotarlo con una mezcla de hierbas aromáticas y mantequilla en el momento de hacerlo y cocerlo a fuego lento hasta que la carne esté tierna y jugosa.

El pavo asado, al hacerlo en la olla de cocción lenta garantizas una jugosa y suculenta carne. Ahora, como la olla de cocción lenta no puede crear mágicamente una piel crujiente y dorada como esta, el grill del horno se encargará de eso durante los últimos 10-20 minutos que este pavo asado necesita para obtener todo el dorado.

Por lo general, un pavo necesita un buen asado lento de 6 o más horas en el horno, a veces dejándolo allí toda la noche para tenerlo listo para el día siguiente. Esto es lo cierto.

La mayoría de las veces necesitas marinarlo durante unas buenas 24 horas antes de asarlo. Además, si lo dejas demasiado tiempo en el adobo quizás se volverá demasiado salado y si el adobo está poco salado corre el riesgo de eliminar los sabores naturales del pavo.

Cómo hacer pavo asado crujiente con salsa casera

  1. Necesitará un pavo pequeño de 4 ó 5 kilogramos. Esto es para asegurar que encaje en el tazón de la olla de cocción lenta.
  2. Por favor, recuerde dividir su mantequilla de hierbas por la mitad y refrigere una mitad. Vas a usar la mantequilla reservada más tarde antes de asar para agregar aún más sabor a tu pavo y obtener esa piel dorada y crujiente.
  3. Me encanta usar tomillo y romero para cocinar a fuego lento nuestro pavo, pero puedes usar hojas de salvia, orégano, perejil, ¡las hierbas que quieras!
  4. Seque el pavo con una o dos hojas de toalla de papel y retire las plumas que hayan quedado.
  5. Unta la mantequilla de hierbas sobre toda la piel del pavo.
  6. Colóquelo en el tazón de la olla y sazone generosamente con sal y pimienta. No las medí, ya que la sal y la pimienta son algo que usualmente hago a ojo, pero debería ser aproximadamente 1 cucharada de sal y tal vez 1/2 cucharadita de pimienta.
  7. Con el propósito de que este pavo se haga rápido, lo cocino a temperatura ALTA. ¡Puedes cocinarlo a fuego bajo si lo deseas!

pavo asado

Cómo conseguir que la piel quede crujiente

  1. Encienda el grill del horno en los últimos 15 minutos de cocción lenta para que esté bien caliente.
  2. Coloque la bandeja para asar justo al lado de la olla de cocción lenta. Necesitará usar dos pinzas largas o dos tenedores, insértelos en ambos extremos del pavo asado, sáquelo de la olla de cocción lenta y colóquelo en la bandeja. No se desintegrará ya que el pavo está entero, pero, para por si acaso, hágalo con cuidado.
  3. Entonces, ¿recuerda esa mantequilla reservada? Pues esa mantequilla de hierbas va untada por todo el pecho y las piernas de tu pavo asado, fundiéndose tan pronto como la extienda con la parte posterior de una cuchara o con un cuchillo.
  4. Ponga el pavo asado en el horno debajo del grill durante unos buenos 10 minutos a fuego medio-alto si el horno tiene configuraciones de calor ajustables para el grill. Si no lo tiene tendrá que vigilarlo.
  5. La bandeja debe estar en la mitad inferior de su horno para asegurarse de que el pavo asado no esté demasiado cerca del grill.
  6. Cambie la configuración del horno y colóquelo a una temperatura alta durante unos 15 minutos para obtener un dorado más intenso pero sin quemar el pavo asado.

Cómo hacer la salsa casera

Con todos los sabores del tazón de la olla de cocción lenta preparan esta salsa y déjenme decirle que ya verá como hasta lamen los platos.

Se hace exactamente como la salsa blanca, usando los jugos que sobran de la olla de cocción lenta en lugar de leche, mantequilla y harina, y un chorrito de salsa Worcestershire para agregar más sabor. ¡Es tan fácil!

Pavo asado crujiente con salsa casera

El pavo asado crujiente con salsa casera es muy suculento. No necesita marinar el pavo, solo frotarlo con una mezcla de hierbas aromáticas y mantequilla en el momento de hacerlo y cocerlo a fuego lento hasta que la carne esté tierna y jugosa.

Ingredientes

  • 1 pavo entero de 4-5 kg, con piel
  • 2 cabezas de ajo cortadas por la mitad horizontalmente
  • 4 ramitas de tomillo
  • 4 ramitas de romero
  • 1 rodaja de limón

Mantequilla de hierbas

  • 4 cucharadas de mantequilla con sal
  • 1 cucharadita de hojas de tomillo frescas picadas o 1/2 cucharadita de tomillo seco
  • 2 cucharaditas de ajo picado
  • sal
  • Pimienta molida

Salsa casera

  • 2 tazas de caldo de pavo de la olla de cocción lenta
  • 1/4 taza de mantequilla
  • 1/4 taza de harina de trigo
  • 1 cucharadita de salsa inglesa (Worcestershire)
  • Sal y pimienta al gusto

pavo asado

Cómo preparar pavo asado crujiente

  1. Eche todos los ingredientes para la mantequilla de hierbas en un tazón y mezcle bien. Reserve la mitad de la mantequilla de hierbas en el refrigerador para usarla más adelante.
  2. Coloque el ajo en el fondo del tazón de la olla de cocción lenta.
  3. Agregue las ramitas de tomillo y romero y una rodaja de limón.
  4. Con papel absorbente, seque bien el pavo.
  5. Frote todo el pavo con la mantequilla de hierbas que dejó afuera de la nevera.
  6. Sazone generosamente con sal y pimienta por todas partes.
  7. Coloque el pavo adobado sobre el ajo y las hierbas en el tazón de la olla de cocción lenta.
  8. Tape y cocine a temperatura ALTA durante 4 horas o a temperatura BAJA durante 8 horas.
  9. Aproximadamente media hora antes de que finalice el tiempo de cocción, coloque una parrilla del horno en la mitad inferior de su horno.
  10. Precaliente el grill del horno.
  11. Con cuidado, transfiera el pavo asado a una bandeja para asar insertando unas pinzas a cada lado del pavo en la carcasa; levántelo y colóquelo directamente en la bandeja para asar (tenga su bandeja apoyada justo al lado de la olla de cocción lenta para facilitar la transición).
  12. Retire 2 tazas del líquido del tazón de la olla de cocción lenta, cuele y reserve para la salsa. Vierta el jugo restante sobre el pavo asado.

Crujir la piel

  1. Con la mantequilla de hierbas reservada, use una cuchara para esparcirla sobre la parte superior de su pavo asado para darle un sabor extra (el pavo estará caliente y la mantequilla se derretirá bien sobre la piel).
  2. Ase bajo el grill durante unos 10 minutos o hasta que la piel esté crujiente y dorada por todas partes. Déjelo más tiempo si es necesario, pero si lo ve comenzar a quemarse, apague el grill y encienda el horno a 220 ° C y continúe asando hasta que el pavo esté dorado (unos 15 minutos).
  3. Deje reposar durante 5 minutos antes de cortar y servir.

Salsa

  1. Derrita la mantequilla en una olla pequeña a fuego medio-bajo.
  2. Batir la harina con la mantequilla hasta que se mezclen.
  3. Dejar cocer durante aproximadamente un minuto, batiendo ocasionalmente.
  4. Vierta 1/2 taza del líquido de pavo y bata hasta que se forme una pasta.
  5. Agregue el líquido restante en incrementos de 1/2 taza, batiendo hasta que la salsa esté suave.
  6. Dejar cocer a fuego lento hasta que se espese.
  7. Quitar del fuego y mezclar con la salsa Worcestershire. La salsa se irá espesando a medida que se enfríe.
  8. Sazone con sal y pimienta, solo si es necesario.
[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio