En este artículo encontrarás varias ideas de cómo preparar un buen aperitivo para las fiestas. Estos aperitivos pueden ser tabla de quesos y/o embutidos o variados.
Al comenzar con el aperitivo se inicia el momento de tomar cócteles y conversar. Una tabla de embutidos y queso es el aperitivo más fácil de preparar y siempre será recibido con placer.
Aquí van algunas ideas de cómo preparar un buen aperitivo para las fiestas: la mejor fuente de charcutería y queso que será muy buena para comer y para la vista pues se verá muy bonita y elegante.
Como preparar un buen aperitivo para las fiestas
El objetivo final de cualquier aperitivo es atraer a la gente para que coman sus productos. Estas son mis ideas para hacer que un aperitivo sea el ideal, casi alcanzando la perfección.
Haz que sea una mezcla de sabroso, dulce y ácido. Al igual que cualquier gran comida, equilibrar sabores es clave para un buen aperitivo. Los sabores salados son a menudo los más dominantes, pero al agregar algunos ingredientes dulces como los albaricoques secos y los quesos con mermelada de arándanos y un par de pepinillos y pimientos encurtidos para darle un toque ácido, le da al aperitivo el gusto correcto. También se debe elegir combinar las texturas de los ingredientes como duros con suaves o crujientes con suaves.
Cortar el queso. El error número uno que veo en las tablas de quesos es cuando se sirve un gran trozo de queso duro y se espera que los invitados lo corten en trozos manejables. Al final, ese queso es lo único que queda. Haga el trabajo por ellos y corte los quesos duros en trozos que se puedan coger fácilmente.
Continuemos leyendo cómo preparar un buen aperitivo para las fiestas
Colocar los más grandes primero. Coloque los ingredientes más grandes primero (como un queso brie suave) e incluya varios cuencos pequeños con diferentes aderezos. Luego agregue los ingredientes más pequeños alrededor de ellos.
Juega con los colores y las formas. Coloque los quesos rebanados en formas de abanico y use otros ingredientes como barreras. No tiene que ser preciso o precioso, de hecho, una pequeña variedad agrega vida al aperitivo. Cuando se trata de colores, elija crear una paleta de color con transiciones lentas de color o coloque colores opuestos uno junto al otro para crear variedad.
Coloque cuencos pequeños con salsas. Agregar pequeños tazones con alguna mermelada de frutas, aceitunas deshuesadas, una salsa picante y algún aderezo más que se te ocurra o te guste. Esto hace que el aperitivo sea divertido y que cada uno pueda crear bocados especiales y seleccionar los sabores que más le agraden. Asegúrese de incluir cucharas pequeñas para servir los aderezos.
Convertir la carne en tulipanes. En lugar de colocar las carnes rebanadas como el jamón en lonchas, dóblelas y dele forma de tulipán.
Ponle un poco de crujido. Las nueces o las galletas saladas añaden un cambio en la textura y un toque neutro al banquete, así como un interruptor visual. Los frutos secos más pequeños como el maní también son excelentes para rellenar cualquier espacio que puedas encontrar.
Dale el acabado herbal. Agregar unas cuantas ramitas de romero que le añadirá un verdor fresco que la vista agradece.
Ya sabes cómo preparar un buen aperitivo para las fiestas y que no es nada difícil. ¡Así que ¡manos a la obra!