Sé que pensarás que hacer un Bundt Cake es algo complicado y que tendrás que ser hábil en la cocina. Cuando veas que no reviste mayores dificultades, te aficionarás a hacerlos descubriendo disímiles variantes.
Muchas veces no nos lanzamos a la tarea de realizar algo, pues pensamos que no seremos capaces. Nuestra falta de confianza puede ser muchas veces nuestro peor enemigo.
Pero no te preocupes, después de leer estos consejos y ver lo sencillo que es realizar un bundt cake con éxito. Le dirás adiós a esos miedos en la cocina y te volverás en un plis plas en experto de bundt cake.
Otras recetas de postres fáciles de hacer: <<Bundt cake de chocolate>> <<Tarta de manzana sin gluten
Ya no me extiendo más y te comparto estos consejos, que a mí particularmente me han ayudado mucho. Espero que a ti también.
Consejos para la preparación de forma exitosa de un Bundt Cake
- Para comenzar lo esencial es la elección del molde. El mejor molde para hacer un Bundt Cake es el que tiene un cono en el centro que ayuda a una mejor distribución del calor mientras se hornea.
- Engrasa el molde con mantequilla de forma muy meticulosa. Aunque sean antiadherentes esto te ayudará a la hora de desmoldar.
- Después de engrasado, espolvoréalo con harina. Víralo boca abajo y dale unos golpecitos en el fondo para que suelte la harina sobrante. Puedes sustituir la harina por cacao en polvo o por café soluble de acuerdo al sabor que hayas elegido.
- Los ingredientes que vayas a utilizar deben estar a temperatura ambiente. A la hora de mezclarlos debes seguir el orden que indique la receta. Normalmente se alternan los líquidos con los sólidos.
- Al verter la masa ten en cuenta que no debe estar por encima de las ¾ partes de la altura del molde. Recuerda que el bizcocho crece al hornearlo y si no le dejas espacio se derramará.
- Cuando ya tengas el molde con toda la masa dale unos golpecitos contra la mesa o encimera. Con esta simple acción saldrán las burbujas de aire que hayan podido quedar y la masa cubrirá todos los entresijos del molde.
- Precalienta siempre el horno.
- Para hornearlo coloca el molde sobre una rejilla.
- Mientras se esté horneando no abras el horno bajo ninguna circunstancia, porque se te desinflará el bizcocho.
- Al sacarlo del horno espera a que se refresque antes de desmoldarlo. Por lo general 10 minutos son suficientes. Sabrás que ya está fresco cuando puedas tocas el molde con las manos.
- Para evitar que el Bundt Cake se desinfle lo mejor es voltear el molde sobre una rejilla mientras pasan esos minutos.
- A la hora de desmontarlo, mueve el molde de un lado para otro y si ves que no está completamente separado, despégalo suavemente por los lados con un cuchillo o con una espátula. Para que se despegue del fondo le das unos golpecitos contra la mesa y ya lo puedes voltear.
- Voltea el Bundt Cake sobre una rejilla y espera hasta que se enfríe completamente para decorarlo.
Como has podido comprobar, son unos consejos súper sencillos y casi que de “cajón”. Pero que muchas veces con los nervios de querer que todo salga bien, lo pasamos por alto y al final nuestra obra termina en un fracaso.
Si te han gustado estos consejos para elaborar con éxito un bundt cake, no dejes de compartirlo en las redes sociales con tus amigos y conocidos. Quizás ellos se encuentren en estos momentos ideando como hacer esta receta con éxito.