Search
Close this search box.

Pechuga de pavo asada

La mejor manera de cocinar la pechuga de pavo asada no es en la olla de cocción sino en el horno, y solo toma 30 minutos cocinarla.

Acción de gracias no es el único momento del año para hablar de pavo. Claro, es una proteína popular durante las vacaciones, pero debe considerarse como un candidato a la cena en cualquier época del año.

El pavo ya no es solo para sándwiches.

El pavo tiene mucho más que ofrecer que un plato de acompañamiento para puré de papas, para hacerlo relleno o en salsa, especialmente cuando se cocina la pechuga de pavo asada como en esta receta fácil de hacer.

Mis trucos para hacer que una pechuga de pavo quede jugosa por dentro, crujiente por fuera y con un delicioso sabor, ya sea para servirla con algún acompañamiento, en un pastel de pavo, o si, incluso, para un impresionante sándwich de pavo a la parrilla.

pechuga-de-pavo-asada

Cómo cocinar una pechuga de pavo asada jugosa

La mejor manera de hacer una pechuga de pavo asada es realmente bastante simple, y sí, puede tomar solo 30 minutos cocinarla.

Utilizo la misma técnica para cocinar pechugas de pavo que cuando aso un pollo. Y al igual que en recetas de pollo asado o de pechugas de pollo al horno, esta es una receta que se adapta fácilmente a la cocción de pechugas de pavo deshuesadas o con el hueso.

Para mantener la carne del ave jugosa, cocino la pechuga de pavo con la piel sin quitar. Si no quieres la piel, simplemente quítala una vez que esté lista. La piel actúa como un aislante y es una barrera para mantener esa carne magra llena de sabor.

pechuga-de-pavo-asada

No hay necesidad de salmuera ni de un frote seco tampoco. Los únicos ingredientes que necesitarás son:

  • Pechuga de pavo (con piel, sin hueso o con hueso)
  • Mantequilla (salada o sin sal, la uso salada, pero es su elección)
  • Vino blanco (siempre usa uno de la misma calidad del que beberías)
  • limón
  • dientes de ajo
  • tomillo fresco
  • sal y pimienta negra recién molida

Para agregar más sabor, agrego mantequilla ablandada debajo de la piel, de modo que a medida que se va haciendo el pavo, la mantequilla se derrita en la carne.

Cocino la pechuga de pavo con un poco de vino blanco agregado a la bandeja para hornear. Utilizo una botella de pinot grigio que tengo a mano para cocinar, pero si el vino no es lo tuyo, el caldo de pollo o incluso el agua agregarán humedad al horno y, por lo tanto, a tu ave.

Un chorrito de limón fresco, hojas de tomillo fresco y unos pocos dientes de ajo también agregan un sabor suculento.

E incluso si omite todo lo anterior, asegúrese siempre de que su pavo esté bien condimentado con sal y pimienta negra recién molida.

pechuga-de-pavo-asada

¿Cuánto tiempo para cocinar una pechuga de pavo?

Por lo general, cocino una pechuga de pavo sin deshuesar de 3 libras a 200°C para que el interior esté bien cocido y la piel esté crujiente y dorada.

Cocinando la pechuga de pavo deshuesada a esta temperatura, calculo unos 12 minutos de cocción por libra para el pavo deshuesado, estará cocinado en 30 minutos.

Para la pechuga de pavo con hueso, le doy 15 minutos por libra, o sea estará listo en 45 minutos. Cubra la pechuga de pavo con papel de aluminio si la piel comienza a dorarse demasiado.

Deje que la pechuga de pavo asada descanse durante 10 minutos antes de cortarlo para que el jugo permanezca en la carne en lugar de correr por todo el plato. El pavo se continuará cocinando mientras descansa.

Si lo cocina a una temperatura más baja de 175°C, cocínelo 20 minutos por libra.

Pechuga de Pavo Asada

La pechuga de pavo asada puede cocinarse fácilmente en cualquier época del año para una comida saludable, para preparar otras recetas y, por supuesto, para la comida del día de Acción de Gracias.

Tiempo de preparación 10 minutos

Tiempo de cocción 30 minutos

Tiempo de descanso 10 minutos

Tiempo total 40 minutos

Calorías 190 cal

Ingredientes

  • 1 pechuga de pavo deshuesada o con hueso de aproximadamente 3 libras, sin quitarle la piel
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • ½ limón
  • 1/2 cabeza de ajo cortada por la mitad a lo largo
  • 1 taza de vino blanco
  • 4-6 ramitas de tomillo fresco
  • sal y pimienta

pechuga-de-pavo-asada

Cómo preparar Pechuga de pavo asada

  1. Precaliente el horno a 200°C.
  2. Enjuague la pechuga de pavo y seque.
  3. Con los dedos, separe con cuidado la piel de la carne del pavo y luego coloque la mantequilla blanda debajo de la piel.
  4. Coloque la pechuga de pavo en una asadera o en una bandeja para hornear.
  5. Vierta el vino sobre la pechuga, luego ponga el limón encima de la carne.
  6. Sazone con la sal y la pimienta y agregue el ajo y el tomillo.
  7. Asar el pavo durante 30 minutos para pechugas sin hueso o 45 minutos para pechugas con hueso. Cubra con papel aluminio si la piel se tuesta demasiado.
  8. Dejar que la pechuga de pavo asada descanse por lo menos 10 minutos antes de cortarla.
  9. Reserve los líquidos que queden en la bandeja para la salsa.
  10. Sirva la pechuga de pavo asada bañada con la salsa.

 

Recetas Populares

Scroll al inicio