El Quiche de Salchichas es muy fácil de hacer y queda delicioso. Este quiche es muy versátil, lo puedes servir tanto para el desayuno, como para el almuerzo o la cena. ¡Quién hubiera pensado que sería uno de los platos favoritos de mi familia!
Este Quiche de salchichas es un delicioso alimento muy sencillo de elaborar. Es súper fácil de preparar y especialmente en los días fríos de invierno, me encanta hornear. Es ideal para comidas familiares y para cenas con amigos.
A toda mi familia les encanta el quiche y lo comen de cualquier cosa, ya sea de jamón y queso o de espinacas. Sólo recientemente descubrí esto, después de que mi hermana hiciera uno y recibiera críticas muy favorables. A partir de ese día ella hace quiche para la cena muy a menudo, por lo menos una vez a la semana.
Mi hermana nos dijo que siendo una mamá trabajadora, hacer quiche para la cena era muy fácil para ella y que le encanta la simplicidad de la receta.
Así que decidí empezar a hacerlo también, sobre todo para aliviarle el estrés. El primero que hice fue para desayunar y lo que sobró se lo devoraron mis padres en el almuerzo.
Por supuesto, con el tamaño de mi familia, hacemos dos porque todos quieren repetir. Y realmente, da el mismo trabajo hacer dos que uno. Lo mejor es que preparo dos comidas en una hora.
Ahora estamos en la racha de los quiche y entre mi hermana y yo ya tenemos nuevas recetas en camino. Pero como la salchicha fue la primera que hice, bueno, es la primera que voy a compartir.
¿Cómo se hace el Quiche de salchichas?
Indice de contenido
- Precaliente el horno a 200ºC.
- Coloque la masa quebrada en un molde para tartas para formar la base del quiche.
- Cubra la masa con salchicha, queso y cebolla.
- Mezcle los huevos y la leche en un tazón y vierta esta mezcla sobre los ingredientes que colocó en la base del quiche.
- Hornee durante 15 minutos.
- Luego reduzca la temperatura del horno a 175ºC y hornee 35 minutos más. Cuando esté hecho, la parte superior de la quiche comenzará a adquirir un bonito color marrón dorado.
- Retire del horno y deje reposar entre 5 y 10 minutos antes de servir.
¿Cómo se almacena el quiche?
Una vez horneado, el quiche debe ser refrigerado.
Deje el quiche en el molde y envuélvalo firmemente con film transparente o con papel de aluminio. Se puede conservar en la nevera 3-4 días después de haberlo hecho.
También puede congelar el quiche en una bolsa hermética para el congelador. Esto extenderá la vida útil hasta 1-2 meses.
Mis utensilios de cocina favoritos que uso para hacer este Quiche de salchichas.
- TAZONES DE MEZCLA: Me encanta tener una variedad de tamaños de tazones para mezclar. De pequeño a grande, creo que tener al menos 3 tazones de diferentes tamaños ha sido esencial en mi cocina.
- TAZAS DE MEDIR: Nada es mejor que un buen juego de tazas de medir que duran mucho tiempo. Me encantan las tazas medidoras de metal por su durabilidad.
- CUCHARAS DE MEDIR: Tengo que tener a mano un juego de cucharas medidoras de metal. Las de plástico no duran mucho en nuestra casa.
- MOLDES: Necesitas un molde para el quiche y yo prefiero utilizar uno de cerámica antes que el de metal. Uno por la forma en que se cocina y dos por la presentación.
Quiche de salchichas
Ingredientes
- 1 paquete de masa quebrada
- 240 g de salchichas
- 1 1/2 tazas de queso cheddar rallado
- 1/2 cebolla cortada bien pequeña
- 4 huevos
- 1 taza de leche entera
- 1/2 cucharadita de mostaza seca
- sal y pimienta al gusto
Cómo preparar Quiche de salchichas
- Precaliente el horno a 200ºC.
- Extender la masa quebrada en un molde para tartas para formar la base del quiche.
- Cubra la base del quiche con las salchichas, el queso y la cebolla. Puede mezclar la salchicha, el queso y la cebolla en un recipiente mediano y luego voltear en la base del quiche.
- Mezcle los huevos y la leche en un tazón con los condimentos, y vierta esta mezcla sobre los ingredientes que colocó en la base del quiche.
- Hornear durante 15 minutos.
- Luego reduzca la temperatura del horno a 175ºC y hornee 35 minutos más. Cuando esté hecho, la parte superior de el quiche de salchichas comenzará a adquirir un bonito color marrón dorado.
- Retire el quiche de salchichas del horno y deje reposar de 5 a 10 minutos antes de servir.
¡Disfrute!