Search
Close this search box.

Sandwich de albóndigas con cebolla francesa

Este sandwich de albóndigas con cebolla francesa es un bocata relleno de cebolla con queso y albóndigas. Un delicioso giro en esta receta, un clásico favorito.

Muy bien amigos, aquí está el trato. YO AMO ESTOS SANDWICHES. Y no puedo creer que a alguien no le gusten. Honestamente, pensé que a mi hermana le gustaría el sandwich de albóndigas más que a mí. Hace poco que empecé a adorar a la cebolla francesa, así que el pensar en ella con albóndigas me hizo sentir entusiasmado.

La mayoría de ustedes saben que no soy un fan de las albóndigas. Creo que comí demasiadas albóndigas de puerco cuando era pequeño y me quitaron el gusto de comer cualquier tipo de albóndigas. Pero este sandwich de albóndigas cambió todo eso.

Lo que más me gustó de este sandwich de albóndigas, terminó siendo la albóndiga. Todavía estoy sorprendido. El sabor de este sandwich de albóndigas es casi el mismo que el de la sopa de cebolla francesa. El queso y las cebollas son una adición perfecta. De hecho, cuantas más cebollas, mejor para mí. Para mi hermana, cuanto más queso, mejor.

Cuando compré las cebollas francesas, pensé en que podría hacer algo más con ellas. Pero luego lo intenté y me quedé en blanco. Fue entonces cuando mi hermana llegó en mi auxilio y me habló de este sandwich de pollo con cebolla francesa que hizo una vez. Y ahí mismo pensé «voy a hacer albóndigas, las horneo, y voila – una pareja hecha en el cielo».

Amigos, no puedo esperar a que prueben este sandwich de albóndigas. Si estás con deseos de hacer alguna receta con la cebolla francesa pero no tienes tiempo para hacerla, haz esto en su lugar. Los 40 minutos que necesitas para hacer este sandwich de albóndigas, de principio a fin, valen la pena. Además, ¡30 de esos 40 minutos son de horneado!

Este sandwich de albóndigas de cebolla francesa definitivamente serán reincidentes en nuestra casa. Disfrute!

sandwich de albóndigas

¿Cómo se hacen los sandwich de albóndigas de cebolla francesa?

En un recipiente mediano, agregue la carne molida, el pan rallado y el huevo batido. Sazone con sal y pimienta al gusto. Mezclar con las manos hasta que todo esté bien combinado y ya no se pueda ver nada del huevo.

Precaliente el horno a 180ºC.

Usando una cuchara o una boleadora, coja una porción de mezcla de carne, retírela de la cuchara y forme una bola. Hago esto para estar seguro de que obtendrá 18 albóndigas iguales, lo que facilita la cocción.

Coloque las albóndigas a una pulgada de distancia en una fuente para hornear y vierta por encima la lata de sopa de cebolla. Es un poco espesa, así que usa una cuchara para verterla uniformemente sobre las albóndigas.

Colocar en el horno y hornear durante 25 minutos a 180ºC.

En una sartén mediana, caliente 2 cucharadas de mantequilla y las rebanadas de cebolla. Cocine a fuego medio-alto hasta que las cebollas comiencen a caramelizarse, aproximadamente de 7 a 10 minutos. Revuelva con frecuencia para que no se quemen.

Una vez cocinadas las cebollas, retirar del fuego y reservar.

Abra los panes por la mitad y unte el resto de la mantequilla en ambas caras. Coloque los panes con la mantequilla hacia arriba en una bandeja para hornear.

Una vez que las albóndigas estén cocinadas, retirar del horno y reservar. Bajar la temperatura del horno al mínimo y poner los panes en el horno de 3 a 5 minutos, hasta que la mantequilla se derrita y el pan se vuelva dorado.

Retire los panes del horno pero déjelos en la bandeja.

Coloque 3 albóndigas en la parte inferior de cada panecillo, cubra con cebollas en abundancia y 3 rebanadas de queso. Repite con el resto de las albóndigas, cebollas y queso.

Colocar los panes con las albóndigas de nuevo en el horno a fuego lento. Hornee hasta que el queso se derrita y esté dorado y burbujeante.

Retire del horno y sirva.

Estos sandwich de albóndigas son ideales para ir de picnic y también para llevarlos a los partidos de béisbol.

Mis utensilios de cocina favoritos usados para hacer sandwich de albóndigas con cebolla francesa:

  • UTENSILIOS DE COCINA: Un buen juego de utensilios de cocina es esencial para muchas de mis recetas.
  • BANDEJAS: Me encanta usar una bandeja más grande mientras cocino porque estoy alimentando a una familia de siete personas. Empieza con esta media bandeja de 13 por 18. ¡Me encantan tanto estas bandejas que tengo 9!
  • TAZONES PARA MEZCLAR: Me gusta tener una variedad de tamaños de tazones para mezclar. De pequeño a grande, creo que tener al menos 3 tazones de diferentes tamaños ha sido esencial en mi cocina.

Sandwich de albóndigas con cebolla francesa

Ingredientes

  • 500 g de carne molida para hamburguesa
  • 2/3 taza de pan rallado
  • 1 huevo batido
  • sal y pimienta al gusto
  • 1 lata de sopa Campbell de cebolla
  • 2 cebollas amarillas medianas, cortadas en rodajas finas
  • 4 cucharadas de mantequilla dividida
  • 18 rebanadas de queso suizo o gruyere en lonchas finas
  • 6 panes Ciabatta

sandwich de albóndigas

Cómo hacer sandwich de albóndigas

  1. En un recipiente mediano, agregue la carne molida, el pan rallado y el huevo batido.
  2. Sazone con sal y pimienta al gusto.
  3. Mezclar con las manos hasta que todo esté bien combinado y ya no se pueda ver ningún huevo.
  4. Precaliente el horno a 180ºC.
  5. Usando una cuchara o una boleadora, coja la mezcla de hamburguesas, retírela de la cuchara y forme una bola. Hago esto para estar seguro de que obtendré 18 albóndigas y que sean iguales, lo que facilita la cocción.
  6. Coloque las albóndigas a una pulgada de distancia en una fuente para hornear y luego vierta por encima de las albóndigas la lata de sopa de cebolla. Es un poco espesa, así que usa una cuchara para verterla uniformemente sobre las albóndigas.
  7. Colocar en el horno y hornear durante 25 minutos a 180ºC.
  8. En una sartén mediana, derrita 2 cucharadas de mantequilla y agregue las rebanadas de cebolla.
  9. Cocine a fuego medio-alto hasta que las cebollas comiencen a caramelizarse, aproximadamente de 7 a 10 minutos.
  10. Revuelva con frecuencia para asegurarse de que no se quemen.
  11. Una vez cocinadas las cebollas, retirar del fuego y reservar.
  12. Abra los panes Ciabatta por la mitad y esparza el resto de la mantequilla en ambas caras.
  13. Coloque los panes con la mantequilla hacia arriba en una bandeja para hornear.
  14. Una vez que las albóndigas estén cocinadas, retirar del horno y reservar.
  15. Poner el horno a fuego lento y poner los panes en el horno de 3 a 5 minutos, hasta que la mantequilla se derrita y el pan se vuelva dorado.
  16. Retire los panes del horno pero déjelos en la bandeja.
  17. Coloque 3 albóndigas en la parte inferior de cada panecillo, cubra con cebollas en abundancia y encima 3 rebanadas de queso.
  18. Repite con el resto de las albóndigas, cebollas y queso.
  19. Coloque los sandwich de albóndigas de nuevo en el horno a fuego lento.
  20. Hornee hasta que el queso se derrita y esté dorado y burbujeante.
  21. Retire los sandwich de albóndigas del horno y sirva.
[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio