Search
Close this search box.

Tarta de queso sin horno

Es difícil creer que esta tarta de queso sin horno se haga sin cocción y que solo se utilicen  4 ingredientes simples en su confección. Es una tarta deliciosa y cremosa, dulce y ácida a la vez. El final perfecto para la cena o cuando solo necesitas una deliciosa merienda después de un ajetreado día en el trabajo.

Han pasado muchos años desde la primera vez que hice esta particular tarta de queso sin horno. Estuve tratando de explicársela a mi hermana un día entero pero como no tenía ni idea de como quedaba, decidí mostrárselo en la práctica.

Esta tarta de queso sin hornear es otra de las recetas que mi abuela Esperanza solía hacer para las cenas del domingo cuando estábamos todos de visita y quería aprovechar el tiempo para estar con nosotros. Recuerdo que ella solía abrir una lata de cerezas o de arándanos para decorar la tarta y el postre ya estaba listo.

Ella comenzó a hacer estas tartas de queso cuando éramos pequeños y ella estaba de vacaciones. Eran un gran éxito entre todos los niños de la familia y como sabía que nos gustaba mucho, en las ocasiones especiales nos preparaba una de gran tamaño. ¡Si la gente supiera lo fácil que era hacer!

tarta de queso sin horno

Otras recetas de tarta fáciles de hacer >> Tarta de durazno

Déjame decirte que esta tarta de queso sin horno puede ser «temperamental». En serio, es una de esas recetas que varían según el tiempo que haga, si está húmedo no quedará muy firme.

Tarta de queso sin horno

Es difícil creer que esta tarta de queso sin horno se haga sin cocción y que solo se utilicen  4 ingredientes simples en su confección. Es una tarta deliciosa y cremosa, dulce y ácida a la vez.

Ingredientes

  • 8 oz de queso crema, a temperatura ambiente
  • 14 oz leche condensada azucarada
  • ⅓ taza de jugo de limón fresco (mejor medir 3 cucharadas. Ver nota)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 base de pastel preparada
  • Para decorar: mermelada de frutas, frutas frescas, cerezas enlatadas u otras a su gusto

tarta de queso sin hornoCómo preparar tarta de queso sin horno

  1. Batir el queso crema y la leche condensada azucarada a velocidad media hasta que quede una mezcla suave y cremosa.
  2. Agregar el jugo de limón y el extracto de vainilla.
  3. Batir hasta que se incorporen.
  4. Vierta la mezcla de queso crema en la base de tarta preparada.
  5. Refrigere durante 3 horas o hasta que esté firme.
  6. Agregue la decoración que elija. Si va a utilizar frutas frescas, colóquelas cuando esté listo para servir.

Notas para las tartas de queso

Utilice cualquier tipo de ingredientes que desee para decorar el pastel (cerezas en conserva o arándanos, frutas frescas, nueces).

Después de hacer esta tarta de queso sin horno por muchos años, las últimas dos veces que la hice, la tarta de queso sin horno no se compactó. ¿Qué pasa con eso? Bueno, mi abuela me dijo que use solo 3 cucharadas de jugo de limón porque a veces si hay demasiado jugo de limón puede reaccionar mal con el resto de los ingredientes.

También me recomendó que usara solo del queso crema Filadelfia porque daba mayor firmeza.

Si no quieres utilizar una base ya preparada puedes hacer una base de galletas dulces.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio