Esta simple receta de Yogurt de granola, helado de frutas, no se sirve en un tazón sino que es un delicioso helado de paletica. ¡Qué podría ser más deseado en los calurosos días de verano que algunas paleticas de helado! Especialmente cuando es saludable y se puede disfrutar a cualquier hora del día. Podría ser una merienda ideal o un nutritivo desayuno para comenzar un ajetreado día.
Inicialmente había preparado estas paleticas de helado para toda la familia pero como actualmente mis padres evitan el azúcar tanto como sea posible quise hacer unas que fueran lo bastante saludables como para sorprenderlos a ellos.
La combinación de yogur cremoso con frutas frescas en forma de paleticas de helado es siempre una delicia, ya sea que triture la fruta o la utilice en trozos más o menos grandes. La adición de granola crujiente le aporta un interesante equilibrio de textura junto con el sabor.
Otras recetas fáciles de hacer: <<Chow Mein de pollo>> <<Ensalada de acelga>>
Estas paleticas de helado son tan fáciles de hacer que realmente no necesita una receta para ellas. Podría usar las frutas de temporada favoritas y agregar más granola, si lo desea. También puede cambiar el yogur por crema espesa de coco para un sabor más dulce. Sin embargo, si está usando yogurt, la clave para recordar es usar yogurt espeso. Si no puedes encontrar yogur griego, simplemente vierte el yogur que puedas encontrar en una gasa y deja que se escurra el exceso de agua. No utilices yogur desnatado.
Mis utensilios de cocina favoritos para hacer esta receta de Yogurt de granola, helado de frutas:
Indice de contenido
- TAZONES PARA MEZCLAR: Me encanta tener una variedad de tamaños de tazones para mezclar. De pequeño a grande, creo que tener al menos 3 tazones de diferentes tamaños ha sido esencial en mi cocina.
- TAZAS DE MEDIDAS: Nada es mejor que un buen juego de tazas de medir que duren mucho tiempo. Me encantan las tazas medidoras de metal por su durabilidad.
- CUCHARAS DE MEDIDAS: Tengo que tener a mano un juego de cucharas medidoras de metal. Las de plástico no duran mucho en nuestra casa.
Yogurt de granola, helado de frutas
Ingredientes
- ½ taza de hojuelas de avena
- 5 cucharadas de miel
- ¼ taza de nueces trituradas
- 2 cucharadas de pasas
- 1 cucharada de aceite
- pizca de sal
- 500 gramos de yogur
- 1½ taza de frutas de su elección cortadas o trituradas
Cómo preparar Yogurt de granola, helado de frutas
- Para hacer la granola, agregue las hojuelas de avena en un bol con 2 cucharadas de miel, nueces, aceite y sal.
- Revuelva y colóquelas uniformemente en una bandeja para hornear ligeramente engrasada.
- Hornee a 150ºC durante aproximadamente 30 minutos, moviendo cada 10 minutos, hasta que el color cambie a marrón dorado.
- Retire del horno y deje enfriar.
- Verter el yogur y la miel en un bol y batir. Pruebe y agregue más miel o azúcar, si lo prefiere más dulce.
- En un molde de paleticas, vierta una cucharada de yogur seguida de una capa de las frutas picadas, luego más yogur, algunas más frutas y, finalmente, agregue un poco de la granola encima. Rellene todos los moldes en el mismo orden.
- Lleve al congelador y deje que se congelen durante varias horas.