Ya me conocen y saben de mi gusto por las recetas con toque oriental. El pasado día, pensando en hacer un tentempié original, se me ocurrió preparar estas alitas de pollo al curry que les aconsejo probar cuando puedan.
He hecho esta receta de alitas de pollo en el horno, porque me da la sensación de que quedan en su punto perfecto, pero les aclaro que también las pueden hacer fritas de la forma tradicional.
El secreto para que esta receta de alitas de pollo al curry quede perfecta es preparar una buena marinada basada en el curry, envolver bien las alas y dejarlas una noche descansando en la nevera a fin de que absorban el sabor.
Otras recetas con pollo: << Lasaña de pollo >> <<Pechugas de pollo a la parmesana>> << Empanadillas de pollo >>
Se me hace la boca agua de recordarlas y eso que me las comí en en la cena de ayer. Esta receta de alitas de pollo al curry horno es muy fácil y rápida de hacer. Así que en pocos minutos podrás ofrecer un excelente plato a tus invitados.
Cómo preparar Alitas de pollo al curry
Ingredientes alitas al curry
- 6 alas de pollo
- 3 cucharadas de aceite de girasol
- Sal
- Mezcla de especias para curry (cúrcuma, nuez moscada, cardamomo, canela, pimienta, mostaza, jengibre)
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
Cómo preparar alitas de pollo al curry
Las cantidades de cada ingrediente las he calculado para 3 porciones de alitas de pollo por persona. Como de cada ala sacamos 2, con 6 alas va a ser suficiente para doce porciones que nos dan para cuatro personas.
- Nuestra primera labor, -si no nos lo ha hecho el pollero- va a ser dividir las alitas de pollo en los 2 pedazos sustanciosos.
- Una vez que tenemos las 12 porciones, preparamos la marinada mezclando en un cuenco el aceite con las especias para el curry.
- Por otra parte desmenuzamos el pimiento rojo, el ajo y la cebolla a fin de que prácticamente no se aprecien. Yo normalmente las muelo en la picadora eléctrica.
- Mezclamos estos ingredientes con las especias del cuenco.
- Removemos bien y cuando la marinada tenga una textura fina, metemos las alas y las removemos hasta el momento en que se embarren bien.
- Dejamos las alas en la nevera hasta el momento en que las vayamos a cocinar, mejor si las dejamos desde la noche anterior.
- En una fuente para horno, distribuimos las alitas de pollo y las introducimos en el horno a una temperatura de 180ºC a lo largo de una hora.
- Les damos la vuelta cada 15 minutos a fin de que se hagan de modo homogéneo y las vamos pincelando con más marinada si lo vemos preciso.
- Deben quedar bien tostadas, prácticamente crepitantes.
Las alitas de pollo al curry son una alternativa original para disfrutar de un encuentro con amigos, sirviendo 2 o 3 porciones sobre una cama de ensalada.
Asimismo estas alitas de pollo asadas son excelentes para alguna comida informal en casa cuando queremos ver en la televisión un partido de fútbol, una película o una gala.
En otros casos, son buenísimas para ir abriendo boca mientras que llegan los platos principales.
Si te ha gustado esta receta alas de pollo al curry, compártela con tus amigos en las redes sociales.