Para que un platillo resalte, no basta con servirlo solo, sino que se debe complementar con otro preparado de distinto estilo, de manera que el sabor se complemente y se resalte. Es por esta razón, que hoy quiero compartir contigo la receta de arroz al pimentón rojo. Un plato ideal cómo acompañante. Algunas personas también llaman a este plato como arroz con pimentón simplemente.
El arroz es un ingrediente tan básico y tan versátil que se puede utilizar en distintos platos y elaboraciones, siendo incluso usado en recetas de postres en muchas ciudades de Asia.
Si estuvieras varado en una isla desierta y sólo pudieras llevar dos especias contigo, ¿cuáles serían? Para mí, esta respuesta es simple: pimentón de la vera y comino.
El rico color, el intenso sabor y la increíble fragancia del pimentón ahumado hacen que mi corazón se desmaye, y el complejo sabor acre del comino me afloja las rodillas. Sin estas dos especias, mi cocina sufriría seriamente. ¡Y mis papilas gustativas también! Hacen que todo sepa bien, haciendo maravillas con los vegetales asados, carnes y aves y recetas de arroz y de granos.
Mi más reciente plato de arroz al pimentón rojo exhibe mi adoración por el pimentón de la vera y el comino. También muestra mi amor por el cilantro, combinando tanto las semillas secas como las hojas frescas. Estas hierbas y especias animan los ingredientes simples y crean un plato con un sabor maravilloso que acentúa cualquier comida.
Las recetas de arroz condimentados como éste son un alimento básico en la planificación semanal de las comidas. Son fáciles de preparar, asequibles, nutritivos y maravillosamente satisfactorios. Si usted tiene una olla de arroz, hacer un plato de arroz con pimentón es aún más fácil, ya que usted puede simplemente apretar el interruptor, irse a andar, y al volver encontrar el arroz perfectamente cocido.
El arroz en occidente, es habitualmente presentado como acompañante del plato principal. Puede ser presentado cómo arroz blanco (es lo más común), e incluso, como en esta ocasión, arroz al pimentón rojo. Las recetas de arroces por lo general son muy fáciles y rápidas de hacer por lo que en cualquier momento te pueden sacar de un apuro.
Otras recetas con arroz: << Arroz chino >> << Arroz con verduras >> <<Cómo hacer un arroz blanco perfecto>>
La unión entre el arroz blanco, el pimiento rojo asado y el pimentón, hace que este plato adquiera un gran sabor y un color espectacular que llama la atención a la vista y al paladar.
Veamos, pues, cómo elaborar esta receta de arroz al pimentón rojo.
Receta de arroz al pimentón rojo
Ingredientes
- 1 taza de arroz de grano largo
- 1 cucharada de pimentón
- 120 g de pimiento rojo asado
- ¼ de cebolla blanca
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de consomé de pollo
- Aceite vegetal
- Sal
Preparación del arroz con pimentón o al pimentón
- En una olla ponemos a calentar agua, una vez que se encuentre hirviendo la retiramos del fuego.
- Agregamos el arroz, el cual dejamos remojar por aproximadamente 10 minutos.
- Pasados los 10 minutos, lo colocamos en un colador para que escurra bien.
- En una cacerola ponemos a calentar el aceite vegetal por unos minutos, para después agregar el arroz.
- Dejamos que se dore un poco en el aceite, moviendo ligeramente y con frecuencia para evitar que se queme.
- Sacamos los pimientos de su envase y los escurrimos un poco.
- Los colocamos en la licuadora con un poco de sal, cebolla, ajo, pimentón y consomé, así como un par de tazas de agua.
- Licuamos estos ingredientes hasta obtener una salsa homogénea.
- Colamos la salsa para quitar cualquier grumo y con mucho cuidado vertemos la salsa sobre el arroz removiendo poco a poco para mezclar todo el contenido.
- Bajamos el fuego y colocamos la tapa a la cacerola, para dejar que el arroz se cueza.
- Una vez consumido el líquido y el arroz se encuentre cocinado, lo retiramos del fuego.
- Sólo queda servir el arroz con pimenton en una fuente o directamente en el plato.
Si quieres decorarlo, puedes ponerle unas tiras finas de pimentón rojo sobre la superficie y unas ramitas de perejil.
La receta de arroz al pimentón rojo es utilizada frecuentemente como complemento de distintos guisos, desde aves hasta pescados.
Si esta receta de arroz al pimentón rojo te pareció agradable y te motivó el apetito, te invitamos a que utilices tus redes sociales para compartirla y que otras personas la conozcan.