Search
Close this search box.

Auténtica parrillada de verduras

Hay días en los que nos apetece saborear una auténtica parrillada de verduras. De acuerdo a la región en que vivas, pensarás que estoy loco. Porque si es invierno, te imaginarás que con el frío no es muy agradable estar cocinando al aire libre, pero en cambio, si es verano la idea es súper genial.

Hoy, voy a compartir la receta, paso a paso, para que puedas preparar una parrillada de verduras perfecta, aparte de acompañarla de una salsa de aceitunas que te encantará. Y ya que nos disponemos a aprender, aprenderemos de qué forma hacer una auténtica parrillada de verduras perfecta. Ni regularcilla ni pasable: perfecta. Como  nos merecemos, nada más y nada menos.

parrillada de verduras

A mí, particularmente, no me agradan las mezclas demasiado variadas de verduras, con tres o cuatro tipos diferentes de verduras me basta. Las verduras que he escogido son mis preferidas para la parrilla, pero eres muy libre de escoger otras hortalizas y verduras que te agraden más.

Recetas elaboradas con verduras: << Sopa de verduras >> <<Chips de verduras>> <<Verduras a la mantequilla>>

Acompañaremos esta auténtica parrillada de verduras con una olivada de aceitunas negras, lo justo para darles un toque diferente a las verduras. Y si estás pensando en la operación biquini, por supuesto que te debes olvidar de la olivada, que verdaderamente es lo más calórico de toda esta receta.

Lo que hace falta es que los productos sean de calidad. Las verduras deben estar frescas y en su punto, un buen aceite de oliva, una parrilla conveniente para este menester y que transmita realmente bien el calor. Y por último, un poco de paciencia, por el hecho de que tardamos un rato en cocinar todas y cada una de las verduras.

Cómo preparar una auténtica parrillada de verduras

Ingredientes para unas cuatro personas

  • 1 berenjena
  • 1 calabacín mediano
  • 1 manojo de espárragos trigueros
  • 1 pimiento morrón
  • 1 bote de aceitunas negras escurridas
  • 1 diente de ajo
  • 1 pizca de romero fresco o albahaca
  • Aceite de oliva virgen extra para la olivada
  • Para la parrilla aceite de oliva con trufa
  • Sal al gusto

Cómo hacer una auténtica parrillada de verduras

Preparamos primero la olivada de aceitunas negras

  1. Comenzamos por pelar el diente de ajo.
  2. Ponemos en una trituradora las aceitunas escurridas junto con el ajo pelado y el romero o la albahaca, según haya sido tu elección. parrillada de verduras
  3. Agrega un tanto de aceite de oliva (si deseas, asimismo puedes agregarle un hilillo de aceite de trufa, para darle un toque diferente).
  4. Trituramos hasta el momento en que se haga una pasta.
  5. Reservamos.

Hay verduras que prefiero cocinar levemente ya antes de ponerlas en la parrilla, pues encuentro que en caso contrario pueden quedar algo crudas, como los espárragos trigueros. Yo los hago al microondas y después simplemente los marco en la parrilla.

Continuamos la parrilla de verduras:

  1. Limpiamos el extremo leñoso de los espárragos y los cocinamos levemente.
  2. Reservamos.
  3. Cortamos la berenjena en rodajas finas, en oblicuo, que vamos a ir poniendo sobre un colador y salando.
  4. La dejamos reposar de esta forma al menos 30 minutos para quitarle el amargor.

Es recomendable untar de aceite de oliva las verduras, antes de ponerlas sobre la parrilla, en lugar de pintar con aceite la propia parrilla. Además de que el aceite cubre mejor las verduras y ayuda entonces mejor a trasmitir el calor, le da un tanto menos de tiempo a requemarse.

  1. Ponemos las verduras cortadas (menos la berenjena), un género de cada vez, en un bol grande, rociamos con aceite de oliva virgen extra y removemos bien a fin de que se cubran.
  2. La berenjena, como tiende a absorber demasiado el aceite, voy pincelando las rodajas de berenjena inmediatamente antes de ponerlas sobre la parrilla.
  3. Antes de esto, la berenjena hay que secarla un poco con papel de cocina tras dejar que suelte su jugo. Es un tanto pejiguerita la berenjena…
  4. Es esencial calentar con perfección la parrilla ya antes de cocinar las verduras.
  5. En el momento en que esté bien caliente colocamos las verduras y esperamos a que se doren. El tiempo de cocción no es una ciencia exacta, así que hay que vigilar cuando estén listas.
  6. Una vez cocinadas, las colocamos en una bandeja o fuente, intentando darle un toque elegante, para que atraiga el interés de los comensales.

Puedes acompañar las verduras con el aceite de olivada en un recipiente aparte o añadírselo por encima a la hora de servir.

Como ves la auténtica parrillada de verduras, es una receta fácil de elaborar. Así que puedes poner manos a la obra y sorprender a tus invitados en la próxima comida.

Si te ha gustado esta auténtica parrillada de verduras, no olvides compartirla en las redes sociales.

Recetas Populares

Scroll al inicio