Las verduras deben estar presentes en nuestra alimentación diaria por ser un magnífico aporte para la salud. Entre los beneficios que encontramos en esta receta de verduras a la mantequilla, se destaca su contribución de vitaminas y minerales al organismo, entre ellos el potasio y el magnesio. También contienen vitamina C, conocida por su poder antioxidante.
Las verduras nos brindan un abanico de posibilidades a la hora de confeccionar un menú ya que podrás combinar colores o sabores según el plato que desees llevar a la mesa. Y este plato de verduras con mantequilla es un ejemplo de ello.
En la actualidad encontramos una gran cantidad de personas, que han optado por un estilo de vida vegetariano o vegano. Lo cual le conlleva a un consumo de verduras y vegetales variados, para mantener su organismo en un equilibrio proteico necesario para su excelente desarrollo.
Otras recetas con verduras >> Ensalada de espinacas con peras, uvas y queso
Esta receta de verduras a la mantequilla te dará la posibilidad de escoger si comerlo solo o servirlo como acompañamiento de carnes o pescados.
Cómo preparar fácilmente verduras a la mantequilla
Ingredientes
- 2 zanahorias
- 1 brócoli
- 4 patatas
- ½ calabaza
- 2 cucharadas de mantequilla
- Sal a gusto
Como hacer verduras a la mantequilla
- Pela las zanahorias, las patatas y la calabaza.
- Córtalas a tu gusto (puedes cortarlas en ruedas, cuadros o lascas).
- Lava el brócoli con agua corriente o introdúcelo en agua fría con sal durante 10 minutos.
- Corta el tallo de mayor grosor y separa las “florecillas”. En este punto es de tu elección el tamaño del tallo a dejar.
- Pon una olla con agua y sal a fuego alto y cuando comience a hervir, bájalo a medio.
- Echa la zanahoria, pasados 5 minutos añade las patatas, 5 minutos después la calabaza. Espera otros 5 minutos y agrega el brócoli, que sólo debe hervir 3 ó 4 minutos.
- Escurre las verduras.
- Prepara un recipiente con agua bien fría, si le pones unos cubitos de hielo, mejor que mejor.
- Vierte las verduras en el agua fría. Este paso las ayudará a mantener sus colores brillantes.
- En una sartén pon a calentar las 2 cucharadas de mantequilla. Cuando esté caliente agrega las verduras y revuelve hasta que las verduras estén salteadas perfectamente.
Ya está listo tu plato de verduras a la mantequilla.
Ahora a servir las verduras salteadas con mantequilla y a disfrutar.
Cómo pudiste ver, las verduras a la mantequilla es una receta muy fácil de elaborar. Si te ha gustado, te invito a que la compartas con tus amigos en las redes sociales.