Search
Close this search box.

Desayuno de avena con fresas y pistachos

Para dar comienzo al día nada mejor que un buen desayuno de avena con fresas y pistachos, una receta rápida, fácil y deliciosa. Este desayuno es muy saludable al reunir cereales, lácteos y frutas.

La avena de dejar toda la noche o avena nocturna es aquella que se prepara la noche anterior a comerla, o sea, que se prepara con antelación. Es muy práctica pues puedes utilizarla durante los 3 días siguientes a su preparación. Cuando la preparo suelo agregarle el azúcar, el sirope o la miel y así cuando voy a desayunar ya está lista, aunque me gusta fría, en invierno la caliento en el microondas. Si tengo un poco más de tiempo pues le agrego unos tropezones de frutas o frutos secos y así tengo un desayuno mucho más nutritivo.

Esta receta destaca por su colorido, el contraste del verde de los pistachos con el púrpura de las fresas le da un toque muy especial. Si vas a calentar la avena en el microondas, hazlo antes de incorporar las frutas.

Yo preparo la avena nocturna con leche de vaca pero en el mercado hay montones de leches «alternativas», hasta ahora sólo había probado con la leche de coco (que va muy bien tanto en los batidos como en la avena nocturna) así que decidí que era hora de probar con la leche de almendras. La verdad es que no me gusta mucho en los batidos pero en esta receta ha funcionado de forma espectacular combinando con el ligero sabor a nuez de la avena.

Otras recetas con avena fáciles de hacer >> Avena al coco con chocolate

Las cantidades de cada ingrediente que se indican en esta receta están pensadas para una ración individual, si quieres preparar una cantidad mayor solo tienes que multiplicarlas.

Avena con Fresas y Pistachos

Avena con Fresas y Pistachos

Este desayuno de avena con fresas y pistachos, es una receta rápida, fácil y deliciosa. Además es muy saludable al reunir cereales, lácteos y frutas.

Ingredientes

  • 50 g de copos de avena
  • 120 ml de leche de almendras o leche de vaca
  • 2 cucharadas de sirope de arce
  • 1 cucharada de pistachos sin cáscara (pueden ser picados o enteros)
  • 3 – 5 fresas en dependencia de su tamaño

Avena con Fresas y Pistachos

Preparación

  1. La noche anterior pon los copos de avena en un tazón.
  2. Vierte la leche de almendras o de vaca y revuelve.
  3. Cubre con film transparente y deja en la nevera durante la noche.
  4. En el momento de desayunar, retira el tazón de la nevera y destápalo.
  5. Corta en láminas las fresas.
  6. Añade las fresas, los pistachos y el sirope de arce a la avena. Puedes mezclar todos los ingredientes o colocarlos separadamente sobre la avena.

Ya está listo tu supernutritivo desayuno de avena con fresas y pistachos que te dará la energía suficiente para comenzar las tareas cotidianas.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio