Search
Close this search box.

Bacon crujiente perfecto

Hacer un bacon crujiente perfecto en casa es muy sencillo. Siga estos pasos y tendrá un delicioso bacon listo para comer en cualquier momento. Lo mejor de todo es que es realmente fácil y casi sin esfuerzo alguno.

Me encanta el bacon, sobre todo por lo versátil que es. En el desayuno lo como con muchísimo gusto sobre todo acompañando a un huevo frito. En el almuerzo o cena lo he utilizado en muchas recetas como las de pasteles, frijoles y vegetales horneados. Hasta ahora nunca lo he utilizado en un postre, eso es ir un paso más allá, pero bueno, nunca se sabe cual es el límite.

Bacon crujiente perfecto

El problema es que siempre parece que lo cocino para acompañar muchas otras cosas, especialmente si estoy preparando un desayuno fuerte. En estos casos no tengo tiempo de echarle un ojo a la sartén con el bacon mientras hago malabares con los huevos, las tostadas, el café… así que se me ocurrió una magnífica idea.

Y así fue que empecé a cocinar bacon crujiente en el horno. Son muchas las ventajas de hacerlo de esta manera.

Otras recetas con bacon fáciles de hacer >> Arroz con champiñones y bacon

La primera ventaja es que no necesita mucha atención, así que es perfecto para cuando cocinas muchas cosas al mismo tiempo. Siempre queda muy bien.

Si usted está pensando en hacer un desayuno fuerte, no deje de echarle un vistazo a mi guía para hacer huevos escalfados perfectos y unos huevos fritos saludables.

Bacon crujiente perfecto

Esta receta de bacon crujiente perfecto es realmente fácil y casi sin esfuerzo alguno. Al hornearlo puedes dedicarte a adelantar el resto del desayuno o cena sin tener que vigilarlo.

Tiempo activo: 1 minuto
Tiempo total: 16 minutos

Ingredientes

  • Lonchas de Bacon (la cantidad depende de tanto o tan poco como necesite)

Bacon crujiente perfecto

Preparación

  1. Precaliente el horno 220°C/200°C.
  2. Coloque el tocino en una bandeja para hornear.
  3. Poner en el horno durante 15 minutos, hasta que estén crujientes.
  4. Sacar del horno y servir.

Cómo puedes ver, es una receta muy sencilla de preparar. Solo queda comprar las lonchas de bacon y ponerse manos a la obra.

Si te ha gustado esta receta de bacon crujiente perfecto, no dejes de compartirla en las redes sociales con tus amigos y seguidores. Seguramente a más de uno le gustará conocer la manera más fácil de obtener éxito con esta receta.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio