Esta receta de batido de piña sin lácteos es muy fácil y rápida de preparar. Es tan cremoso y refrescante que le gustará a toda la familia.
Este batido de piña sin lácteos es ideal para beberlo en los calurosos días de verano. Ya sea en el desayuno o como merienda, te hará sentir como si estuvieras en el paraíso.
Para hacer el batido de piña sin lácteos me encanta usar la leche de coco enlatada porque al ser espesa le da aún más cremosidad al batido. Te recomiendo utilizar las frutas congeladas no necesitas agregar hielo y el batido queda espeso y frío.
Otras recetas que te pueden interesar: <<Zumo de aguacate, pera y kiwi>> <<Crema de chocolate sin gluten y sin lactosa>>
Batido de piña sin lácteos
Indice de contenido
Ingredientes
- 1½ tazas de leche de coco enlatada
- 1 plátano entero, cortado en rodajas y congelado
- 2 tazas de piña, pelada, cortada en cubos y congelada
- 2 cucharadas de miel
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
Cómo hacer el Batido de piña sin lácteos
- En el vaso de la licuadora, coloque los ingredientes en el siguiente orden: la leche de coco, las frutas congeladas, la miel y el extracto de vainilla. Es importante agregar primero la leche de coco para que se mezcle fácilmente y la miel encima de la fruta congelada que no se pegue al fondo del vaso de la licuadora.
- Bata todos los ingredientes comenzando a baja velocidad.
- Aumente la velocidad a alta y bata hasta que los ingredientes estén completamente triturados y sea una mezcla homogénea y espesa.
- Sirva el batido de piña sin lácteos inmediatamente.
¿Este batido se puede hacer con leche de almendras?
No te recomiendo utilizar la leche de almendras para hacer este batido porque cambiaría el sabor y además no quedaría tan cremoso. Si quieres utilizar leche de almendras puedes sustituir una parte de la leche de coco por la de almendras pero ten en cuenta que no quedará tan cremoso.
¿Se puede guardar el batido sobrante?
Sí, puedes guardar este batido en un frasco de vidrio con tapa en el refrigerador hasta 2 días. También puedes congelarlo y se mantendrá perfectamente bien durante 1 mes.