Search
Close this search box.

Brownie de chocolate sin gluten

Si hay una receta que cumple todas las expectativas posibles con el mínimo esfuerzo, es el Brownie de chocolate sin gluten. Este bizcocho húmedo de chocolate está delicioso tanto frío como caliente y acompañado de helado, mmmm…y con sirope de chocolate caliente…mmmm…ay, que ya parezco un perro de Pavlov.

El brownie es una de las primeras recetas dulces que hice sin gluten para mi alegría y el deleite de mi sobrino, bueno, de todos pues del resto de mi familia que estuvo de acuerdo en que no se notaba ninguna diferencia entre una versión y otra.

Os aconsejo esta receta encarecidamente, nunca tan poco esfuerzo produjo un resultado tan sencillo y espectacular.

El brownie de chocolate es muy sencillo de hacer, sólo hay que tener en cuenta pequeños trucos que veremos a continuación.

Brownie de chocolate sin glutenOtras recetas con chocolate fáciles de hacer >> Galletas de chocolate

El brownie de chocolate es una apuesta segura y sencilla, sobre todo para los amantes del chocolate. Para esta receta he utilizado chocolate negro para repostería, pero se pueden hacer algunas sustituciones que veremos más adelante.

Brownie de chocolate sin gluten

Si hay una receta que cumple todas las expectativas posibles con el mínimo esfuerzo, es el Brownie de chocolate sin gluten. Este bizcocho húmedo de chocolate está delicioso tanto frío como caliente y acompañado de helado.

Ingredientes (4-6 personas)

  • 200 g de chocolate negro de repostería sin gluten
  • 125 g de mantequilla sin gluten
  • 150 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 1-2 gotas de esencia de vainilla
  • 75 g de harina especial repostería sin gluten
  • Una pizca de sal
  • Mantequilla sin gluten para untar el molde

Brownie de chocolate sin glutenCómo preparar Brownie de chocolate sin gluten

  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Untar con mantequilla un molde para horno. El molde es algo importante para hacer un brownie, debe ser cuadrado o rectangular. Este es uno de los puntos principales para un brownie perfecto, el molde además de ser cuadrado o rectangular debe tener una altura máxima de unos 4-6 cm.
  3. Fundir el chocolate en el microondas. Normalmente se hace en 1 minuto a máxima potencia, se debe hacer en varias tandas de 20 segundos, revolviendo el chocolate entre ellas. También podemos usar el baño maría para fundir el chocolate.
  4. Mezclar la mantequilla en punto cremoso, esto quiere decir que tiene que estar blandita, si la quitáis de la nevera 1 hora antes debería estar en este punto.
  5. Batir en otro bol el azúcar con los huevos hasta que blanqueen ligeramente.
  6. Incorporar la harina y la sal poco a poco.
  7. Verter finalmente la mezcla de chocolate y mantequilla sobre la mezcla de harina, huevos y azúcar.
  8. Opcionalmente se puede añadir una pequeña cantidad de esencia de vainilla, le da un punto muy rico al resultado final. La vainilla le puede dar un sabor muy especial, pero úsala con prudencia.
  9. Verter la mezcla en el molde engresado.
  10. Hornear a 170ºC durante 20-30 minutos. Tiene que cuajar por la parte exterior, pero mantener un punto húmedo en el interior. Otro de los trucos para que el brownie quede en su punto es retirarlo del horno cuando todavía esté húmedo en su interior, para comprobarlo lo pinchamos con un palillo, que al salir debería tener pequeños restos de la masa.

Ahora ya sabéis cómo hacer un brownie. Recordad que no lleva levadura, que se cocina ligeramente por debajo de la temperatura estándar de los bizcochos y que no debemos dejar ni que se dore demasiado ni que se tueste.

Este brownie es sencillo de hacer y es un postre sin gluten (ojo con vigilar todas las etiquetas de los ingredientes) perfecto para invitados celiacos o intolerantes al gluten, como por ejemplo mi sobrino.

Para servirlo, una de dos, tal cual sale del horno, caliente o acompañado con helado. En el caso de servirlo con helado (sin gluten, por supuesto) mi recomendación es que calentéis el brownie en el microondas durante 1 minuto, luego servimos el helado por encima y ¡a disfrutar.

Recetas Populares

Scroll al inicio