Search
Close this search box.

Budín de pan

Este delicioso budin de pan se sirve con frutas y con una sabrosa salsa de crema de vainilla. Es absolutamente delicioso y fácil de hacer, es el postre perfecto para cualquier ocasión.

budin-de-pan-con-frambuesas-y-crema-de-vainilla

El budín de pan, cuando se hace correctamente, es uno de los postres más reconfortante que hay, hasta podemos decir que nos viene directamente de Dios. Puede servirlo en cualquier época del año y me encanta lo fácil y económico que es hacerlo.

Particularmente me gusta hacer budín de pan cuando tenemos invitados que se alojan con nosotros, o en ocasiones especiales y días festivos. A menudo agrego frutas (frescas o congeladas) al budín para que sea más especial y delicioso, ¡y la salsa de crema de vainilla que se pone encima realmente hace que el postre esté completo!

budin-de-pan-con-frambuesas-y-crema-de-vainilla

Cómo hacer el budín de pan

Para hacer esta fácil receta de budín de pan, primero mezcle el huevo, el azúcar, la crema y la vainilla en un tazón grande. Luego, corte el pan viejo en cubos de 1 pulgada y agréguelos a la mezcla de crema, revolviendo para cubrirlos.

Agregue la mitad de la mezcla al fondo de su molde para hornear. Espolvoree un puñado de las frutas frescas o congeladas por encima. Vierta el resto del budín de pan en el molde y espolvoree con algunas frutas más.

Hornee el budín de pan en el horno durante unos 40 minutos o hasta que esté firme alrededor de los bordes, pero todavía un poco tambaleante y los bordes del pan se hayan dorado ligeramente. La masa dentro del budín de pan continuará cocinándose a medida que se vaya enfriando.

budin-de-pan-con-frambuesas-y-crema-de-vainilla

¿Cuál es el mejor pan para hacer el budín de pan?

Para el budín de pan al estilo antiguo, se necesita pan blanco viejo, es decir, un pan blanco que tenga dos o tres días y que ya esté algo duro. Cualquier pan blanco funcionará, pero recomiendo usar un pan más pesado. Algunos panes populares para usar para el budín de pan incluyen Brioche panificadora y pan de masa fermentada.

Si no tiene tiempo para dejar que el pan se seque y se quede duro, no se preocupe. Se puede secar en el horno. Coloque los cubos de pan en una bandeja para hornear grande y hornee en un horno a 250 grados F durante unos 30 minutos, revisando y volteándolos cada 10 minutos, hasta que estén crujientes. Usar el pan duro para el budín de pan es lo mejor para lograr la textura correcta que desea.

budin-de-pan-con-frambuesas-y-crema-de-vainilla

Budín de pan

Este delicioso budin de pan con frambuesa se sirve con frutas y con una sabrosa salsa de crema de vainilla. Es absolutamente delicioso y fácil de hacer, es el postre perfecto para cualquier ocasión.

Raciones : 12

Calorías : 230 cal

Ingredientes

  • 2 tazas de crema de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/3 taza de azúcar blanca
  • una pizca de sal
  • 3 huevos batidos
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 7 tazas de cubos de pan de brioche o pan de hogaza (los cubos deben tener más o menos 1 pulgada)
  • 1 1/2 tazas de frambuesas frescas o congeladas o su tipo favorito de frutas

Cómo preparar budín de pan con frambuesa

  1. Si no está usando pan viejo, puedes secarlo en el horno primero. Coloque los cubos de pan en una bandeja para hornear y hornee a 250 grados F durante aproximadamente 30 minutos, revisándolos y volteándolos cada 10 minutos, hasta que el pan esté crujiente.
  2. Precaliente el horno a 350 grados F.
  3. En un tazón grande agregue la crema de leche, la mantequilla, la vainilla, el azúcar y la sal. Cocine en el microondas durante aproximadamente 1 minuto, hasta que la mantequilla se haya derretido.
  4. Agregue los huevos batidos y la canela a la mezcla de leche y mezcle bien para combinar.
  5. Agrega el pan al bol y revuelve para cubrirlos.
  6. Vierta la mitad de la mezcla en un molde para hornear engrasado y que sea lo suficientemente grande como para caber toda la mezcla (cualquier molde poco profundo servirá, yo utilicé uno de 8×11 »).
  7. Espolvoree la mitad de las frambuesas por encima.
  8. Vierta la mezcla de budín de pan restante por encima de las frambuesas y termine espolvoreando el resto de las frambuesas.
  9. Hornee durante 30 a 45 minutos, o hasta que las natillas estén listas, pero todavía un poco temblorosas y los bordes del pan se hayan dorado ligeramente.
  10. Servir el budín caliente o a temperatura ambiente.
  11. A la hora de servir el budín de pan puede cubrirlo con una crema de vainilla.
  12. Puede guardar el budín sobrante en el refrigerador hasta por 4-5 días.
¡¿Has probado esta receta?!
[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio