Esta exquisita receta de Camarones a la mantequilla con miel con un sutil toque de picante se convertirá en la estrella de la cena. Es muy fácil y rápida de hacer, por lo que no perderás mucho tiempo en la cocina.
Estos camarones en salsa de mantequilla marrón son un plato gourmet, hecho con muy poco esfuerzo y con el máximo sabor. Lo mejor es que estará en la mesa en menos de 20 minutos.
Camarones a la mantequilla con miel
Indice de contenido
Crujientes, melosos y llenos de un increíble sabor, así es como quedan los camarones a la mantequilla con miel con esta receta. Es muy fácil de hacer, dora la mantequilla, añade miel, zumo de lima, salsa de soja y ajo, cuando esta mezcla de sabores esté lista, agrega los camarones y revuelve. Ya están listos para servir los camarones a la mantequilla con miel.
Salsa de Mantequilla
Para esta receta de camarones a la mantequilla, usé los mismos ingredientes que para la de de salmón y camarones, pero cambiando el limón por jugo de lima y agregando un toque de salsa de soja para darle un poco más de sabor salado.
Los 5 ingredientes que harán que los camarones tengan más sabor
- Mantequilla
- Miel
- Ajo
- Jugo de lima: los sabores recién exprimidos son mejores que los embotellados
- Salsa de soja
Además agregué una pizca de hojuelas de chile rojo para que tuviera un toque de picante pero suave. El picante puedes omitirlo o aumentarlo según tu gusto.
Cómo hacer Camarones a la mantequilla con miel
Primero, vas a dorar la mantequilla. Una vez que la espuma desaparezca y el color comience a tomar un hermoso color marrón dorado, un aroma a nuez llenará tu cocina y te sentirás muy orgulloso de ti mismo si nunca lo has hecho antes. Tan pronto como esté dorada, agrega el resto de los ingredientes y cocina durante 30 segundos para infundir todos esos sabores juntos.
Mis utensilios de cocina favoritos para hacer esta receta de Camarones a la mantequilla con miel:
- TAZONES PARA MEZCLAR: Me encanta tener una variedad de tamaños de tazones para mezclar. De pequeño a grande, creo que tener al menos 3 tazones de diferentes tamaños ha sido esencial en mi cocina.
- TAZAS DE MEDIDAS: Nada es mejor que un buen juego de tazas de medir que duren mucho tiempo. Me encantan las tazas medidoras de metal por su durabilidad.
- CUCHARAS DE MEDIDAS: Tengo que tener a mano un juego de cucharas medidoras de metal. Las de plástico no duran mucho en nuestra casa.
- SARTÉN ANTIADHERENTE: Es mejor una sartén antiadherente de buena calidad si no la miel se pegará por toda la superficie de la sartén y los camarones se desbaratarán.
Camarones a la mantequilla con miel
Ingredientes
- 4 cucharadas de mantequilla
- 4 cucharadas de miel
- 1 cucharada de jugo de lima recién exprimido
- 1 cucharada de salsa de soja
- 3 dientes de ajo picados
- 1 cucharadita de hojuelas de chile rojo (puede agregar o disminuir a su gusto)
- 600 gramos de camarones pelados
- Sal al gusto
- Cuñas de lima (para servir)
- Perejil fresco picado para servir
Cómo hacer Camarones a la mantequilla con miel
- Caliente la mantequilla en una sartén antiadherente a fuego medio-alto.
- Cuando se derrita, agite la sartén y revuelva de vez en cuando durante unos minutos, hasta que la espuma se asiente. La mantequilla comienza a cambiar de color a marrón dorado y tiene una fragancia de nuez.
- Es el momento de agregar la miel, el jugo de lima, la salsa de soja, el ajo y las hojuelas de chile.
- Mezcle bien para combinar todos los sabores y cocine por 30 segundos hasta que el ajo esté fragante.
- Retírelo del calor.
- Retire un poco más de la mitad del líquido de la mezcla de mantequilla de la sartén, dejando más o menos 2 cucharadas de la mezcla de mantequilla en la sartén y reserve la cantidad que retiró para más tarde.
- Agregue la mitad de los camarones a la mezcla de mantequilla que dejó en la sartén, sazone con sal a su gusto.
- Cocinar durante 2 minutos aproximadamente por cada lado o hasta que los camarones estén completamente cocinados y ya no estén opacos.
- Transferir los camarones a un plato y reservar.
- Limpie la sartén con papel absorbente y agregue a la sartén 2 cucharadas de la mezcla de mantequilla que había reservado. (Es posible que deba agregar un poco más de la mantequilla si la de la sartén se ha espesado demasiado).
- Sazonar y dorar los camarones restantes durante 2 minutos por cada lado, o hasta que estén cocinados y ya no estén opacos.
- Vuelva a colocar los camarones del plato en la sartén y vierta el resto de la mezcla de mantequilla.
- Revuelva los camarones para cubrirlos uniformemente con la salsa.
- Decore con perejil y cuñas de lima.
- Servir los camarones a la mantequilla con miel acompañados de verduras al vapor, de arroz o con una ensalada.