Esta receta de chips de pita al horno son ideales para servir como entrante o como tapa acompañados con varios tipos de salsa. ¡Estos chips de pita son mucho más fáciles de hacer de lo que piensas!
Soy un fanático de cualquier tipo de chips que se pueda mojar en una salsa. Desde que comí unos chips de pita con un simple tazón de hummus estoy experimentando diferentes recetas. Es que son tan sabrosos que no me puedo resistir y acabo comiendo más de lo que debo.
Hacer tus propios chips de pita al horno es demasiado fácil para no hacerlos. No hay nada mejor que estos chips acabados de hornear.
Si deseas puedes utilizar estos chips para un almuerzo o para una cena ligera, son el complemento perfecto para un plato de verduras, para una ensalada griega o para un buen enchilado.
¿Cómo se hacen chips de pita al horno?
Indice de contenido
Son solo unos sencillos pasos los que debes seguir:
Corta el pan pita en 8 triángulos. Empieza por cortar a la mitad y a partir de ahí continúa cortando a la mitad hasta tener los 8 triángulos de pan pita.
Después de que has cortado cada pan de pita en 8 triángulos, coloca los triángulos de pita en una bandeja para hornear; engrasa ligeramente con aceite de oliva ambos lados de cada triángulo, lo mejor es untar el aceite con una pequeña brocha; espolvorea con sal gruesa de manera uniforme sobre todos los triángulos.
Hornea durante unos 15 minutos y tendrás listos unos deliciosos chips recién salidos del horno. Todavía estarán un poco blandos cuando los saques del horno pero se pondrán crujientes cuando se enfríen.
Otras recetas que te pueden interesar: <<Muelas de cangrejo>> <<Salsa de arándanos rojos>>
A los chips de pita al horno le puedes variar los sabores espolvoreándolos con diferentes condimentos antes de hornearlos. Con cualquiera de las combinaciones de condimentos que se te ocurran serán unos chips excelentes.
Chips de pita al horno
Ingredientes
- 8 panes pita
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal gruesa al gusto
Cómo preparar Chips de pita al horno
- Precaliente el horno a 180ºC.
- Corte el pan pita a la mitad, continúe cortando a la mitad cada una de las mitades obtenidas y luego al cortar cada cuarto a la mitad obtendrá los 8 triángulos de pan pita. Repita con el resto de los panes pita.
- Extienda los triángulos de pita en una sola capa en dos bandejas para hornear y pincele ligeramente con el aceite de oliva por ambos lados del triángulo.
- Espolvoree con la sal gruesa a su gusto.
- Hornee 15 minutos, hasta que los chips de pita estén dorados.
- Retire del horno y deje refrescar.
- Servir.
¿Cuánto duran estos chips de pita?
Después de que los chips de pita se enfríen por completo, guárdalos en un recipiente hermético hasta un máximo de 3 días.
¿El aceite de oliva lo puedo sustituir por aceite de maíz?
Sí, lo puedes sustituir por el aceite de maíz o por cualquier otro aceite vegetal que te agrade.