El cocktail black irish o su traducción castellana “negro irlandés”, pertenece a la familia de los sorbetes y una de las características que más cautivan al público en general es su reducido contenido alcohólico.
El nombre “black irish” de este cocktail fue comúnmente utilizado para designar a los emigrantes irlandeses e incluso a los descendientes de los mismos, aunque hubiesen nacido en Irlanda.
Este término ha llevado a discusión a muchísimos investigadores, reclamando con sus tesis diferentes orígenes, los cuales no se ha podido probar con certeza. El único punto de coincidencia de los historiadores e investigadores, es que el término “black irish” describe a personas de origen irlandés, que posean rasgos oscuros en su fisonomía, por ejemplo: pelo negro, tez oscura y ojos oscuros.
Otros cocteles fáciles de elaborar: << Cocktail Adonis >> << 3 cocteles con champagne >> <<Cocteles con vodka Stanislaff>>
Teniendo esta referencia como punto de partida, podemos decir que el cocktail Black Irish posiblemente haya sido creado en Irlanda o sus alrededores. Incluso que su nombre se debiera a la presencia de polvo de cacao en la superficie del cocktail, el cual dota a la blancura de este trago de una tonalidad morena, como la de la piel de los “black irish”.
Conociendo e intentando encontrar el origen e historia de este cocktail, paso a mostrarles cómo se elabora el mismo. Se servirá en una copa doble de cóctel y es ideal para celebraciones en la tarde-noche.
Cómo preparar fácilmente el Cocktail Black Irish
Indice de contenido
Ingredientes
- 5/10 de vodka
- 3/10 de Kahlúa Coffee Liqueur
- 2/10 de Bailey’s Irish Cream
- Helado de vainilla
- Hielo
Preparación
- Añadimos al vaso de la batidora, una bola de helado de vainilla y 6 cubitos de hielo troceados.
- Agregamos el vodka, el Kahlúa y el Bailey’s.
- Batimos estos ingredientes durante 15 segundos y lo servimos en una copa doble de coctel.
- Finalmente, espolvoreamos polvo de cacao sobre la superficie del cocktail Black Irish.
¡Y ya está listo!
Variantes del coctel Black Irish
Los cambios que pueden realizarse o que a mí más me gustan, son dos:
- Utilizar una copa goblet, en vez de una doble de coctel.
- Espolvorear ralladura de chocolate negro, en vez de polvo de cacao.
¿y tú, cuál prefieres?
Si te ha gustado «the black irish cocktail», no dejes de compartirlo en las redes sociales con tus amigos y conocidos.