Search
Close this search box.

Contramuslos de pollo al horno

Esta receta de contramuslos de pollo al horno es muy fácil de hacer. A todos les gustará la jugosa carne con un sabor espectacular.

Hoy, quiero compartir contigo una receta deliciosa y sencilla que seguramente te encantará: Contramuslos de pollo al horno sobre una cama de patatas, cebolla y pimiento. Esta preparación es un clásico en mi cocina debido a su simplicidad y sabor excepcional.

Los contramuslos de pollo, deshuesados para mayor comodidad, son el protagonista de este plato. Al cocinarlos en el horno, logramos que queden tiernos por dentro y crujientes por fuera, lo que los convierte en una opción perfecta para cualquier ocasión.

Contramuslos de pollo al horno

Contramuslos de pollo al horno

Ingredientes

  • 1 cebolla dulce
  • 3 patatas medianas
  • ½ pimiento verde (opcional)
  • Sal al gusto
  • 10 contramuslos de pollo sin hueso
  • Pimienta al gusto
  • ¼ de vaso de agua
  • 2 dientes de ajo pelados
  • Perejil fresco picado
  • 3 cdas de un exquisito vinagre de Jerez
  • 2 cdas de aceite de oliva virgen extra de alta calidad

Contramuslos de pollo al horno

Cómo preparar la receta de Contramuslos de pollo al horno

  1. Precalienta tu horno a 220ºC con calor arriba y abajo para asegurarte de que esté bien caliente cuando coloques los ingredientes.
  2. Comienza pelando la cebolla y luego córtala en rodajas no muy gruesas. Luego, extiende estas rodajas en un recipiente bajo que sea apto para horno.
  3. Después, pela las patatas y córtalas en rodajas del mismo grosor que las de la cebolla. Coloca las rodajas de patata sobre la cebolla en el recipiente.
  4. Si decides utilizar pimiento verde, córtalo en tiras y agrégalo al recipiente junto con las patatas y la cebolla. Luego, añade un poco de sal al conjunto para sazonar.
  5. Salpica con sal y pimienta los contramuslos de pollo y colócalos cuidadosamente sobre las rodajas de cebolla y patata. Agrega un poco de agua, aproximadamente menos de medio vaso. El objetivo es que queden jugosos pero no en exceso caldosos.
  6. Ahora, prepara una deliciosa mezcla de sabores en un mortero. Coloca los dientes de ajo y el perejil en el mortero y machácalos para liberar sus aromas. Luego, agrega el vinagre de Jerez y el aceite de oliva virgen extra, y mezcla bien todos los ingredientes.
  7. Vierte esta sabrosa mezcla por encima de los contramuslos de pollo justo antes de meterlos en el horno.
  8. Hornea a 200ºC, con calor arriba y abajo, hasta que los contramuslos estén dorados y las patatas y la cebolla estén bien cocidas. A mitad del tiempo de cocción, da la vuelta a los contramuslos de pollo para asegurarte de que se cocinen uniformemente. Esto generalmente lleva alrededor de 50 minutos, pero verifica el aspecto para asegurarte de que estén listos.
  9. Retira del horno y deja reposar 5 minutos.
  10. Sirve los contramuslos de pollo al horno calientes.

Contramuslos de pollo al horno

Consejos adicionales:

  • Puedes usar cualquier parte del pollo que prefieras si no tienes contramuslos a mano.
  • Si te gustan los sabores de tomate, considera añadir tomates enteros con piel a la receta.
  • Si estás cocinando pollo congelado, ten en cuenta que soltará más agua, así que ajusta la cantidad de agua en consecuencia. El objetivo es mantener la carne jugosa sin que haya demasiado caldo.
  • Si tienes prisa, puedes acelerar la cocción cubriendo la bandeja con papel de aluminio y sellando los bordes para acelerar el proceso. Luego, destapa con cuidado después de unos 25 minutos y, si es necesario, utiliza el gratinador para dorar la carne según tu preferencia.

¡Disfruta de esta deliciosa receta de contramuslos de pollo al horno!

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio