Search
Close this search box.

Ensalada de aguacate y mango

Esta Ensalada de aguacate y mango es fresca, colorida y llena de sabor. Hecha con hierbas frescas, mango dulce, aguacate cremoso, almendras crujientes y un toque de lima, es ideal como aperitivo o como acompañamiento.

Es pura simplicidad en su mejor momento. Si estás buscando un rápido y súper sabroso acompañamiento o aperitivo para alegrar tu cena de cualquier ocasión, esta ensalada de aguacate y mango es exactamente lo que estás buscando. También es ideal como un gran almuerzo ligero.

Como acompañante sólo tienes que servirlo junto con la proteína o puedes cubrir una hamburguesa con esta ensalada de aguacate y mango o utilizarla como relleno en un taco vegetariano.

Si quieres ahorrar aún más tiempo en la preparación de esta ensalada, usa un procesador de alimentos para cortar las hierbas. ¡Estarán listas en un instante!

Cortar el mango es muy simple, corta los lados tan cerca de la semilla como puedas, marca la parte carnosa con un cuchillo afilado y usa una cuchara para sacar la pulpa.

Ensalada de aguacate y mango

Otras recetas fáciles de hacer: <<Ensalada Caprese>> <<Risotto de chorizo y espárragos>> <<Receta de tarta casera>>

Para preparar la ensalada de aguacate y mango con antelación, pica todas las hierbas, corta el mango en dados y guárdalos por separado en recipientes herméticos en la nevera. Justo antes de servir, colócalos en un bol, corta y añade el aguacate, las almendras, el jugo de limón o lima y la sal y mézclalos bien.

Ensalada de aguacate y mango

Ingredientes

  • 1 taza de eneldo fresco picado
  • 1 taza de cilantro o perejil fresco picado
  • 1/2 taza de albahaca fresca picada
  • 2 mangos grandes, cortados en cubos
  • 1 aguacate, cortado en cubos
  • 3 cucharadas de almendras tostadas
  • 2-3 cucharadas de zumo de limón o de lima, recién exprimido
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1/2 cucharadita de sal

Ensalada de aguacate y mango

Cómo hacer la Ensalada de aguacate y mango

  1. Coloca todos los ingredientes en un tazón y mézclalos bien.
  2. Servir inmediatamente la ensalada de aguacate y mango.

Cuántas calorías tiene el mango

Como bocadillo sabroso y bajo en calorías, los beneficios del mango son una buena fuente de vitaminas y minerales, incluyendo las vitaminas A y C y minerales como el potasio. También se está estudiando el potencial antioxidante, antiinflamatorio y anticancerígeno del mango, entre otros beneficios para la salud.

Hay 99 calorías en una porción de una taza de mango crudo y fresco. Las calorías del mango entero varían en dependencia del tamaño de la fruta.

Beneficios del mango

Esta ensalada de aguacate y mango aprovecha los beneficios del mango, que además de añadir un poco de fibra dietética, aporta una buena cantidad de vitaminas y minerales, incluyendo la vitamina A – con 89 miligramos en una porción de 1 taza – y el potasio, con 277 miligramos. La ingesta diaria recomendada de vitamina A, según las directrices dietéticas, es de entre 700 y 900 miligramos dependiendo de la edad. La ingesta diaria recomendada de potasio es de 2.700 miligramos.

Los mangos también contienen vitamina C a razón de 60 miligramos por porción. Las mujeres adultas necesitan alrededor de 75 miligramos de vitamina C al día, y los hombres necesitan alrededor de 90 miligramos como se indica en las directrices. En los mangos también hay pequeñas cantidades de calcio, hierro, magnesio y fósforo, así como de vitaminas K y E.

Los mangos son un bocadillo bajo en grasa, con sólo 1 gramo de grasa por porción. No contienen grasa saturada y aportan alrededor de 1 gramo de proteína en cada porción.

Desventajas de comer mango

Una de las principales desventajas de comer mangos es una posible reacción alérgica. Una alergia al mango puede presentarse con una erupción, o dermatitis de contacto, que se produce alrededor de los labios y la piel alrededor de la boca, aunque también puede afectar a otras zonas del cuerpo, incluyendo los dedos y las manos.

Es la cáscara del mango, a diferencia de la pulpa, lo que típicamente desencadena un sarpullido. De hecho, muchas personas que desarrollan dermatitis de contacto después de comer mangos no experimentan ningún síntoma si cortan el mango y lo comen sin que la cáscara toque su piel. Con esta ensalada de aguacate y mango no tendrás esa preocupación pues solo utiliza la carne del mango.

La alergia al mango también puede provocar una reacción anafiláctica, que provoca la constricción y el estrechamiento de las vías respiratorias, la inflamación de la garganta o la sensación de un bulto en la garganta que dificulta la respiración, una severa caída de la presión sanguínea, el pulso rápido y el mareo o la pérdida de conciencia.

Una vez más, esta alergia suele ser causada por la cáscara del mango y no por la pulpa, por lo que si se le diagnostica una alergia al mango, quizás pueda seguir comiendo la fruta si ya está pelada y cortada con la cáscara descartada.

Los restos de la ensalada ¿pueden guardarse en la nevera?

Los restos de la ensalada de aguacate y mango se mantendrá bien en la nevera hasta 2 días.

¿Cuántas calorías tiene esta ensalada?

Tiene 245 calorías.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio