Esta deliciosa receta de Gambas fritas con coco te servirá como aperitivo y sorprenderás a todos. En cada crujiente bocado tendrán una explosión de sabor de gambas rebosadas y empanadas en una mezcla aromática de coco rallado y Panko.
Estas gambas fritas con coco son siempre un placer para todos pues son crujientes por fuera y suculentas por dentro ¡son una maravilla!. Un aperitivo crujiente que es muy fácil de preparar e increíblemente delicioso.
Gambas fritas con coco
Indice de contenido
Justo a tiempo para sus planes de fin de año llega esta receta de gambas fritas con coco como aperitivo para una cena especial. No hay duda de que a todos les encantarán estas gambas saladas o dulces pero muy crujientes. ¿La mejor parte? Tardan menos de 30 minutos en prepararse y después es solo freír.
Si necesita ahorrar tiempo puede preparar las gambas con anticipación. Puede empanar las gambas y dejarlas en el congelador hasta que las vaya a freír.
¿Qué necesitas para las Gambas fritas con coco?
Necesitarás varios ingredientes simples como harina de trigo, levadura en polvo, sal, pimienta y huevo y un poco de cerveza conforman la masa. (La cerveza es opcional, pero hablaremos de la cerveza en un segundo).
Si te gusta una combinación dulce y salado, usa coco rallado endulzado en el empanado. Para las gambas saladas, use coco sin azúcar. Las migas de pan Panko se vuelven súper crujientes cuando se fríen, pero si tienes migas de pan regulares, ¡úsalas!
Para esta receta puedes usar cualquier tipo de gambas o langostinos. Mientras más carnosos sean tendrán una mayor porción de empanado y gambas en cada bocado.
Calorías gambas fritas con coco: 237
Otras recetas fáciles de hacer: <<Receta ajo blanco malagueño>> <<Bacalao con tomate y vino blanco>>
¿Cómo hacer la masa de las Gambas fritas con coco?
No hay nada como algo frito batido en cerveza. Si no tienes cerveza, puedes usar agua mineral, agua con gas o soda. Las burbujas de dióxido de carbono hacen que la masa se expanda, lo que resulta en una masa ligera y crujiente.
Para las gambas fritas con coco la masa para el rebosado debe tener la consistencia de la masa para panqueques, no debe ser demasiado gruesa ni tan floja que no cubra las gambas. Si encuentras que la masa es demasiado espesa, simplemente agrega un poco más del líquido de tu elección (cerveza, agua de soda, etc.), batiendo entre cada adición, hasta que esté incorporado totalmente.
Como hacer una mariposa con la gamba
Esta forma de preparar las gambas no solo quedan bonitas también ayuda a que las gambas se cocinen de manera uniforme, también tendrá una mayor cantidad de empanizado y quedarán más crujientes. Este paso es completamente opcional y no es necesario para hacer las gambas fritas con coco. Es solo una idea por si quieres hacer algo diferente y delicioso.
Para hacer la mariposa con las gambas comienza cortando la carne a lo largo de la espalda, solo hasta la mitad o un poco más. Con la punta de los dedos abre la gamba hacia los lados para que queden como las alas de la mariposa. Sazona con sal y pimienta, rebosa y fríe.
Cómo preparar Gambas fritas con coco
Con todos tus ingredientes listos, ¡esta parte es muy fácil! Simplemente enharina las gambas, sumérgelas en la mezcla para el rebosado y cúbrelas con la mezcla de coco y panko, sacudiendo cualquier exceso después de cada paso.
Es mejor presionar ligeramente las gambas sobre la mezcla de coco y Panko para asegurarse de que estén cubiertos uniformemente.
¡Congelar durante 30 minutos o más!
La congelación de las gambas las convierte en el perfecto aperitivo o cena.
Freír las gambas congeladas en aceite bien caliente garantiza que no se cocinen en exceso, mientras que la miga toma un color dorado delicioso. El recubrimiento se adhiere mejor y no se deshace mientras se fríen.
¿Cómo freír las Gambas fritas con coco?
- Use aceite vegetal o aceite de coco y agregue suficiente aceite en su olla o sartén para que tenga una profundidad de aproximadamente 5 cm.
- El aceite debe estar bien caliente antes de freír. Luego, agréguelos en tandas de 4 o 5 gambas para evitar que el aceite se enfríe demasiado, hirviendo los camarones en lugar de freírlos.
- Escurrir los camarones fritos con coco en papel absorbente.
Mis utensilios de cocina favoritos para hacer esta receta de gambas fritas con coco:
- TAZONES PARA MEZCLAR: Me encanta tener una variedad de tamaños de tazones para mezclar. De pequeño a grande, creo que tener al menos 3 tazones de diferentes tamaños ha sido esencial en mi cocina.
- TAZAS DE MEDIDAS: Nada es mejor que un buen juego de tazas de medir que duren mucho tiempo. Me encantan las tazas medidoras de metal por su durabilidad.
- CUCHILLOS: Un buen juego de cuchillos de cocina es esencial para preparar cualquier comida. Recientemente compré unos cuchillos Cutco y no me he arrepentido ni un poquito. Estos son sin duda los mejores cuchillos que he tenido en mi vida.
- TABLA PARA CORTAR: Para mí, una tabla para cortar es imprescindible en la cocina aunque tenga una encimera en la que se puede cortar, la tabla la preservará. También descubrí que el uso de la tabla de cortar que tiene una ranura alrededor de la tabla evita que los jugos corran por toda la encimera.
Gambas fritas con coco
Ingredientes
- 500 g de gambas peladas pero con las colas
- Sal y pimienta
- 1/2 taza de harina de trigo
REBOSADO:
- 1/2 taza de harina de trigo
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1 huevo
- 1/2 taza de cerveza (puede sustituirse por agua mineral o soda; es posible que necesite un poco más)
EMPANADO:
- 1 taza de coco rallado endulzado o sin azúcar
- 1 taza de Panko o de pan rallado
Cómo preparar Gambas fritas con coco
- Cubra una bandeja para hornear grande con papel pergamino. Dejar de lado.
- OPCIONAL: Preparar las gambas en forma de mariposas y reservar.
- En un tazón poco profundo, agregue 1/2 taza de harina para enharinar las gambas.
- En otro tazón, bata los ingredientes del rebozado juntos hasta que se mezclen. La masa debe parecerse a la consistencia de la de los panqueques. Si está demasiado espesa, agregue un poco de cerveza extra o agua mineral, batiendo entre cada adición.
- En un tercer tazón, mezcle el coco rallado y las migas de pan.
- Pasar las gambas por la harina y sacudir el exceso.
- Sumergir las gambas enharinadas en la mezcla para el rebosado, sacudir el exceso de mezcla y pasarlo rápidamente para el tazón con la mezcla de pan rallado y coco.
- Empanar presionando ligeramente las gambas sobre la mezcla de pan rallado y coco.
- Colocar en la bandeja para hornear preparada en una sola capa.
- Congelar hasta que estén firmes (alrededor de 30-45 minutos).
- En una sartén profunda o freidora, caliente suficiente aceite vegetal.
- Freír las gambas congeladas durante aproximadamente 2-3 minutos por cada lado o hasta que estén doradas y crujientes. Deben freírse en varias tandas para que no se enfríe el aceite y queden bien cocinadas por dentro y crujientes por fuera.
- Escurrir las Gambas fritas con coco en un plato forrado con papel de cocina.
- Servir las gambas fritas con coco inmediatamente y acompañar con varios tazones con diferentes salsas.
Nota: Si no tienes tiempo de congelarlos, puedes seguir friéndolos tan pronto como hayas terminado de empanar. Solo ten en cuenta que la miga puede comenzar a desmoronarse después de un minuto de cocción.