En este artículo trataremos sobre las cervezas más saludables. Aunque la cerveza ciertamente tiene sus beneficios, no es exactamente un súper alimento.
Hay una razón por la que tanta gente cree en el mito de la «barriga cervecera»: la cerveza puede ser pesada en carbohidratos y vacía en nutrientes clave. Y aunque beber cerveza probablemente no resulte automáticamente en un aumento de peso, puede contribuir a una dieta pobre que carece de los nutrientes que necesitas.
Las cervezas más saludables dependen de algo más allá que del tipo de cerveza que se elija. Dependen de muchas cosas, incluyendo la cantidad que bebes, la frecuencia con la que bebes, tu salud mental asociada al alcohol y qué comida comes. Así que el hecho de tomar una cerveza ligera no significa que beberla sea una elección más saludable que la que hace otra persona al beber otro tipo de cerveza.
Además, algunas cervezas que son (sólo ligeramente) más altas en calorías también son más altas en ciertos nutrientes. Algunas cervezas también tienen menos azúcar que otras. Dado que la nutrición no es en blanco y negro, es difícil comparar las diferentes cerveza y elegir cuales son las cervezas más saludables.
Buscando información, recopilé las que se consideran que son las cervezas más saludables, teniendo en cuenta la cantidad de calorías y carbohidratos.
Las cervezas más saludables
Indice de contenido
Genesee Light
También llamada Genny Light, esta cerveza es una cerveza lager ligera de estilo americano elaborada con un sabor similar a la Genesee Cream Ale pero con menos calorías.
Calorías: 100
Carbohidratos: 4
Volumen de alcohol: 3.6%
Yuengling Light Lager
Yuengling es una cerveza lager y es la cerveza ligera más antigua de esta marca. Tiene un sabor a malta caramelizada diseñado para imitar el sabor de la cerveza insignia de la cervecería.
Calorías: 99
Carbohidratos: 8.8
Volumen de alcohol: 3.2%
Heineken Light
Heineken Light es una cerveza ligera con un suave aroma a malta y color dorado. Esta cerveza holandesa fue originalmente elaborada en 2005.
Calorías: 99
Carbohidratos: 7
Volumen de alcohol: 3.3%
Corona Light
Corona Light es una cerveza tipo pilsner con un aroma a fruta y miel. Su sabor ligero la convierte en una opción popular para el verano y la playa, y se dice que combina bien con los platos con sabor a lima o cítricos.
Calorías: 99
Carbohidratos: 5
Volumen de alcohol: 4.0%
Milwaukee’s Best Light
La Milwaukee’s Best Light es una cerveza ligera al estilo americano. La lanzaron en 2006 con el eslogan «Los hombres deben actuar como hombres y la cerveza ligera debe saber a cerveza».
Calorías: 98
Carbohidratos: 3.5
Volumen de alcohol: 4.2%
Miller Lite
Miller Lite es una pilsner clara y dorada que fue una de las primeras cervezas populares elaboradas específicamente para ser bajas en calorías por lo que es una de las las cervezas más saludables. Además, contiene menos carbohidratos que la mayoría de las otras cervezas ligeras.
Calorías: 96
Carbohidratos: 3.2
Volumen de alcohol: 4.2%
Amstel Light
Amstel Light es una cerveza holandesa propiedad de Heineken que tiene un bajo volumen de alcohol y pocas calorías.
Calorías: 95
Carbohidratos: 5
Volumen de alcohol: 3.5%
Busch Light
Busch Light es una cerveza lager ligera de estilo americano elaborada con una mezcla de lúpulo americano e importado. Se elabora durante más tiempo para lograr que tenga un menor número de calorías que la Busch estándar, lo que también le da a esta cerveza un cuerpo más ligero.
Calorías: 95
Carbohidratos: 3.2
Volumen de alcohol: 4.1%
Natural Light
Natural Light, también conocida como Natty Light, es una cerveza ligera al estilo americano. Natural Light recientemente incorporó una cerveza ligera llamada «Naturdays» que es un poco más afrutada, aunque esa variedad tiene cifras más altas en calorías y carbohidratos.
Calorías: 95
Carbohidratos: 3.2
Volumen de alcohol: 4.2%
Michelob Ultra
Michelob Ultra es una de las las cervezas más saludables pues es baja en calorías y sólo tiene 2.6 de carbohidratos. Michelob también tiene una cerveza ambarina y una lager ligera además de la lager original clásica, y la compañía recientemente lanzó una cerveza de lima y cactus espinoso, baja en calorías. Su bajo nivel de carbohidratos es atractivo para muchos, y como es tan conocida, esta cerveza no es difícil de encontrar.
Calorías: 95
Carbohidratos: 2.6
Volumen de alcohol: 4.2%
Corona Premier
Corona Premier es la cerveza de más bajas calorías de Corona, una versión ligera de su pilsner. Se considera el tipo de Corona más populat y tiene 0,7 gramos de proteínas además de ser baja en calorías y carbohidratos.
Calorías: 90
Carbohidratos: 2.6
Volumen de alcohol: 4.0%
Beck’s Premier Light
Entre las cervezas más saludables encontramos esta que se fabrica en Alemania. Es una pilsner ligera conocida por su bajo contenido calórico: sólo 64 calorías por botella. Ha sido descrita como ligeramente afrutada en su sabor, y también tiene un sabor ligeramente más fuerte, según las críticas, que otras cervezas ligeras de esta lista; también tiene un volumen de alcohol muy bajo, así que si eso es lo que buscas, está a tu favor.
Calorías: 64
Carbohidratos: 4
Volumen de alcohol: 2.3%
Otros artículos que te pueden interesar: <<Tres Cervezas para celebrar>> <<Variedades de Cervezas>>
¿La cerveza negra es buena para la salud?
Todas las cervezas tienes algunas propiedades buenas para la salud pero la negra en específico tiene una mayor cantidad de hierro y otros minerales y más vitaminas que la cerveza rubia.
¿Qué cantidad de cerveza se puede beber para que sea saludable?
Lo mejor es el consumo moderado, o sea, entre 2 y 3 cervezas al día para los hombres y entre 1 y 2 para las mujeres.