Search
Close this search box.

Lubina al horno

Esta receta de Lubina al horno, es deliciosa y muy fácil de hacer pues se hornea el pescado entero con limón y tomillo.

La lubina es un delicado pescado blanco que necesita muy poco de técnica de cocina, como verás en esta simple receta en que se asa solamente con limón y hierbas.

Otros pescados que pueden ser cocinados enteros son el besugo, el salmonete y los pescados grasos, como la caballa. Comprar y cocinar un pescado entero como este puede resultar más barato, ya que se obtiene más por su dinero y el sabor es superior, ya que la carne permanece realmente tierna y húmeda. Puedes pedirle al pescadero que haga todo el trabajo duro por ti y tú sólo tendrás que sazonarlo y ponerlo en el horno.

Si prefieres comprar la lubina hecha filete, puedes freírlos en aceite caliente durante 2 minutos por cada lado y servir con una rodaja de limón. También los filetes se pueden escalfar o cocer al vapor.

El pescado entero al horno es una de mis formas favoritas de comer pescado. Esta lubina al horno se ha convertido en mi comida cuando necesito poner algo de comida rápidamente en la mesa. Es simple y no hay que hacer ningún esfuerzo para cocinarlo y siempre te deja satisfecho.

Lubina al horno

Lubina chilena

La lubina chilena es un pescado blanco rico en aceites insaturados de omega-3, con una textura única de copos grandes, pero el pescado es bastante suave en sabor. Los aceites también hacen que sea un poco más fácil de cocinar, porque no se endurece si se cocina demasiado.

La lubina chilena es un pez de aguas profundas, también conocido como el nombre menos atractivo, merluza negra, y se captura en las aguas oceánicas alrededor de la Antártida.

Otras recetas fáciles: <<Macarrones con queso y panko al horno>> <<Tarta de queso con menta>>

Esta receta de lubina al horno es saludable y deliciosa, el pescado queda jugoso y suculento, una verdadera delicia. Las espinas y la cabeza añaden sabor al pescado, así que ni siquiera pienses en quitártelas. Hay una creencia común entre la gente mayor de que un pescado entero sabe mejor que un trozo y estoy de acuerdo.

Lubina al horno

Ingredientes

  • 1 Lubina entera (alrededor de 1,3-1,8 kg), limpia, sin vísceras ni escamas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 limones (jugo de 1 y 1 cortado en rodajas)
  • un puñado de tomillo
  • Sal marina al gusto
  • Pimienta negra al gusto

Lubina al horno

Cómo preparar la lubina al horno

  1. Precalentar el horno a 190°C (170°C si es un horno con ventilador).
  2. Lavar la lubina por dentro y por fuera y secarla con papel de cocina.
  3. Hacer unos 3 o 4 cortes superficiales en la carne del pescado.
  4. Forrar una bandeja para horno con papel de aluminio y colocar el pescado sobre el papel de aluminio.
  5. En un tazón mezclar el aceite de oliva, el jugo de limón y el tomillo.
  6. Sazonar la lubina con sal marina y pimienta negra recién molida.
  7. Rociar todo el pescado con la mezcla de aceite de oliva, metiéndolo en los cortes hechos.
  8. Ponerlo en el horno y asarlo al descubierto durante unos 20-30 minutos – la carne debe sentirse firme al tacto.
  9. Sacar del horno y dejar reposar durante 5 minutos antes de servir.

Para servir la lubina al horno, desmenuza con un tenedor y acompaña con rodajas de limón fresco. También, puedes servir la lubina al horno con plátanos o patatas y una ensalada verde crujiente y acompañarlo con una salsa de pimienta.

Notas:

  • Antes de comprar el pescado, fíjate en los ojos. Son un buen indicador de que el pescado es fresco y saludable. Deben ser claros como el cristal, gordos, húmedos y brillantes. El pescado debe oler a agua y las branquias deben ser de color rojo brillante.
  • Mientras se hornea no hay necesidad de darle la vuelta al pescado.
  • Siempre horneo el pescado en papel de aluminio o papel pergamino para que sea más fácil la limpieza de la bandeja. Usar un spray de cocina para aceitarlo antes de añadir el pescado evita que el pescado se pegue.
[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio