Search
Close this search box.

Mantequilla de almendras casera

Esta receta de una cremosa, suave y deliciosa mantequilla de almendras casera, es muy fácil de hacer y el único ingrediente que lleva son las almendras.

Con solo un ingrediente, esta receta de mantequilla de almendras casera no podría ser más fácil de hacer. De hecho, la publicación de hoy va más en la línea de mostrarte un método para hacer tus propias mantequillas de frutos secos en casa, y una vez que hayas dominado la elaboración de mantequilla de almendras casera, puedes hacer lo mismo con cacahuetes, anacardos o cualquier otro tipo de frutos secos que te gusten.

Cómo hacer mantequilla de almendras casera

Para hacer esta mantequilla de almendras casera, necesitarás aproximadamente 500 gramos de almendras crudas, además de un potente procesador de alimentos o una licuadora de alta potencia. El procesador de alimentos tendrá que funcionar a alta velocidad durante unos 15 minutos, así que ten en cuenta que el motor puede calentarse si se sobrecarga.

Comenzamos asando las almendras en el horno durante unos 5 minutos. Tostar las almendras primero le da a la mantequilla de almendras terminada un rico y delicioso sabor, además de que las almendras calientes se procesarán más fácilmente para convertirlas en mantequilla.

Coloque las almendras tibias en un procesador de alimentos, cierre la tapa y procesa a velocidad alta hasta que estén suaves y cremosas, entre 10 y 15 minutos, dependiendo del tamaño y la potencia de su procesador de alimentos.

Mantequilla de almendras casera

Otras recetas fáciles de hacer: <<Almejas con ajo>> <<Polos de fruta>>

Debes raspar los lados del tazón de vez en cuando para asegurarte de que se procesen todas las almendras. Y, si te parece que el procesador de alimentos está comenzando a sobrecalentarse, por supuesto, páralo y tómate un descanso hasta que se enfríe. Si las almendras se procesan durante demasiado tiempo, los aceites comenzarán a separarse y perderá la consistencia cremosa.

Una vez que la mantequilla de almendras esté suave y cremosa, para el procesador y viértela en un frasco con tapa o en otro recipiente hermético.

Aunque en esta mantequilla de almendra casera no lo he hecho, también se puede condimentar con sal, canela o incluso miel. Solo ten en cuenta que agregar ingredientes como la miel puede acortar un poco la vida útil de la mantequilla de almendras casera.

Mantequilla de almendras casera

Ingredientes

  • 500 g de almendras crudas (aproximadamente 3 tazas)

Mantequilla de almendras casera

Cómo preparar Mantequilla de almendras casera

  1. Precaliente el horno a 180ºC.
  2. Coloque las almendras en una bandeja de horno, en una sola capa.
  3. Hornee durante 5 minutos.
  4. Retire del horno y déjelas enfriar unos minutos.
  5. Colóquelas en un procesador de alimentos cuando todavía estén calientes.
  6. El proceso completo para pasar de la almendra a la mantequilla de almendra es de aproximadamente 15 minutos, así que si su procesador de alimentos se está calentando demasiado, déjelo descansar cada cinco minutos más o menos. Verá que los trozos de almendra se hacen cada vez más pequeñas hasta que la mezcla finalmente comienza a cambiar de tierra a polvo y por último a una textura cremosa.
  7. Durante el proceso, es posible que deba raspar los lados para asegurarse de que las cuchillas trabajen continuamente la mezcla. Una vez que la mezcla esté cremosa, recogerá automáticamente las almendras molidas de los lados.
  8. La mezcla final debe ser cremosa, como la mantequilla de maní, con pequeños trozos de almendra visibles. Si procesa demasiado, los aceites se extraerán de las almendras y comenzarán a separarse, por lo que una vez que esté cremosa y suave, detenga el procesador.
  9. Vierta en un recipiente hermético.
  10. Sirva a temperatura ambiente o fría.

¿Cuánto tiempo la puedo guardar?

La puedes guardar en el refrigerador hasta dos semanas.

¿Se puede hacer en la Thermomix?

Sí, se puede hacer en la Thermomix pero el procedimiento es diferente.

Recetas Populares

Scroll al inicio