¡Aprende a hacer unas manzanas acarameladas fáciles y deliciosas! Esta es una receta fácil, perfecta para fiestas de otoño.
Hace unos años hice estas manzanas acarameladas que creo que son maravillosas. Principalmente porque no me gustan mucho las manzanas, pero estas manzanas cubiertas de caramelo son una verdadera tentación.
No es que no me gusten las manzanas, es solo que después de algunos bocados ya me molesta su textura. Esta es la principal razón por la que estoy tan enamorado de estos adorables trozos de manzanas cubiertos de caramelo.
El veredicto ya está, las hice el domingo y a todos les encantaron y a mí también. Me encontré cogiendo manzanas a diestra y siniestra. ¡Aquellas jugosas y dulces manzanas y ese caramelo ligeramente masticable era una combinación hecha en el cielo!
Los trozos de manzana acarameladas tienen una textura perfecta, aunque debo decir que todavía me sigue gustando la cobertura crujiente de las manzanas caramelizadas.
El tamaño de la mordida demostró ser el idóneo. Creo que estas manzanas acarameladas son fabulosas para un postre, para una fiesta o simplemente una forma diferente de consumir algunas manzanas.
Asegúrese de leer la sección de notas de la receta para obtener algunos consejos sobre cómo hacer que estos pequeños dulces sean más fáciles de hacer.
Otras recetas con manzana fáciles de hacer >> Crema de manzana
Los primeros dos lotes fueron un poco de ensayo y error. Seguí una receta que encontré en internet y fue un desastre. El caramelo se deslizó directamente desde la manzana hasta la encimera. Entonces sequé bien la manzana y aunque el caramelo todavía se deslizó, lo hizo un poco más lento.
Entonces mi amigo Héctor me aconsejó sumergir el caramelo en agua helada durante unos segundos para hacer un juego rápido. De dónde sacó esto, no tengo idea. Es uno de esos hombres a los que se le ocurren cosas geniales.
Bueno, ¡funcionó como por encanto! Esa agua helada ayudó a endurecer el caramelo instantáneamente y luego los pusimos en el congelador por unos minutos para que el caramelo se fijara por completo a la manzana. ¡Quedaron perfectas!
Consejos para hacer las manzanas acarameladas
Indice de contenido
- Haga que el caramelo baje por el palo aproximadamente 1/4 de pulgada para crear un sello y que el agua no se filtre.
- Asegúrate de que el agua esté súper fría o helada.
- Sólo sumerja el caramelo en el agua durante unos segundos, si quieres que este suave y no duro como una roca.
- Seque suavemente los caramelos con una toalla de papel cuando salgan del agua o colóquelos directamente en el refrigerador o congelador para que se asienten por completo.
- Asegúrese de apretar las bolas de manzana en una toalla de papel para eliminar el exceso de humedad ANTES de introducirlas en el caramelo. Si el caramelo no se adhiere a la manzana, es que no la secó lo suficiente.
- Trabaje rápidamente para que el caramelo de la olla se mantenga lo suficientemente caliente como para cubrir fácilmente las manzanas.
Manzanas acarameladas
¡Aprende a hacer unas manzanas acarameladas fáciles y deliciosas! Esta es una receta fácil, perfecta para fiestas de otoño.
Ingredientes
- 3 manzanas grandes
- 18 bastoncillos
- 1½ tazas de trozos de los caramelo de su elección
- 1 cucharada de crema espesa
- Ingredientes opcionales para decorar: nueces trituradas, galletas trituradas, grageas
Cómo preparar manzanas acarameladas
- Pelar las manzanas.
- Usando una bola de melón, saca las bolas de manzana.
- Inserta el bastoncillo en cada bola de manzana. Ten cuidado de que no salga por el otro extremo.
- En una olla pequeña, coloca los trozos de caramelo y la crema espesa.
- Poner a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que se derrita por completo.
- Llene un recipiente pequeño con agua helada. Dejar de lado.
- Seque bien la manzana con una toalla de papel para eliminar el exceso de humedad de la superficie.
- Sumerja la manzana en la mezcla de caramelo, volteándola para cubrirla completamente y dejar un poco de caramelo en el bastoncillo.
- Inmediatamente sumerja la manzana cubierta con caramelo en el agua helada durante unos segundos para endurecer rápidamente el caramelo.
- Seque el caramelo suavemente con toallas de papel.
- Coloque en la superficie de la manzana acaramelada la decoración que desee.
- Coloque la manzana de caramelo en el refrigerador o congelador para que se termine de endurecer el caramelo.
- Retire de la nevera cuando estén listas.
¡Disfrutar!