En este artículo comparto cómo preparar Rodajas de naranja secadas al horno. Esta receta es muy fácil de hacer y solo utiliza un ingrediente: naranja.
Estas rodajas de naranja secadas al horno son muy fáciles de hacer. La parte más engorrosa de esta receta es cortar las naranjas en rodajas finas, pero si tiene una mandolina, le facilitará el trabajo.
No cabe duda de que por muchos motivos es muy conveniente conservar productos de temporada, para poderlos disfrutar el resto del año. Esta es una de las razones por la que comparto esta receta de rodajas de naranja secadas al horno.
Otras recetas que te pueden interesar: <<Piña cristalizada>> <<Pastas de té con chocolate, sin huevo y sin gluten>>
Al procesar las naranjas de esta manera prolongamos su vida útil. Esta forma de conservar las naranjas se viene realizando desde hace cientos de años, aunque las nuevas tecnologías nos facilitan el proceso.
Las rodajas de naranja secadas al horno las puedes utilizar para preparar té, en la confección de cocteles y salsas, como parte de una marinada para carnes y hasta como decoración de algún plato. También puedes triturarlas y utilizarlas en diferentes recetas de repostería.
Rodajas de naranja secadas al horno
Indice de contenido
Ingredientes
- 2 naranjas
Cómo preparar Rodajas de naranja secadas al horno
- Precaliente el horno a 90ºC con calor arriba y abajo.
- Corte las naranjas en rodajas muy finas y colóquelas entre 2 hojas de papel absorbente para eliminar la mayor cantidad de líquido posible.
- Cubra una bandeja para hornear con una lámina antiadherente para hornear o con papel vegetal.
- Coloque las rodajas de naranja en la bandeja preparada, en una sola capa.
- Hornee durante 1 hora, voltee las rodajas de naranja y hornee durante 1 hora más, hasta que las cáscaras estén secas y la pulpa esté traslúcida. El tiempo de horneado depende mucho de las naranjas y del horno por lo que es conveniente vigilarlas durante esta segunda etapa para que no se vayan a quemar.
- Retire del horno y deje enfriar completamente.
- Guarde las rodajas de naranja secadas al horno en un recipiente hermético, preferiblemente de vidrio.
¿Durante cuánto tiempo puedo guardarlas?
Las puedes guardar en un recipiente hermético durante meses.
¿Hay que guardarlas en el refrigerador?
No, puedes dejar el recipiente hermético a temperatura ambiente.