En este artículo comparto cómo hacer el coctel Mimosa de Mango y Piña, una variante de este popular coctel. Aunque el Mimosa se hace con champagne, en esta ocasión lo he preparado con Cava, un delicioso vino espumoso español.
El coctel Mimosa es una combinación de zumo y vino espumoso. El zumo de naranja y el champán son la mezcla clásica, que se remonta a principios del siglo XX.
Hay infinidad de variantes en las que se prepara con zumos de diferentes frutas y con vinos espumosos de diferentes países. Incluso hay una versión de vino espumoso sin alcohol para poder preparar un Mocktail Mimosa.
Para darle un toque tropical he preparado este Mimosa de mango y piña con un Cava Brut.
¿QUÉ ES EL CAVA?
Indice de contenido
Mientras que cualquier vino espumoso sería técnicamente una opción aceptable para un coctel Mimosa, encuentro que algunos zumos combinan mejor con un tipo específico de bebida espumosa.
Para la combinación de zumo de mango y de piña, prefiero un Cava.
El Cava se elabora de la misma manera tradicional que el Champagne y tiene una burbuja más pequeña debido a la forma en que se fermenta.
El cava es ligeramente ácido por sus notas cítricas y de manzana verde. Se elabora en varios estilos:
- Brut Nature: sin azúcar residual o con muy poco azúcar residual.
- Brut: seco/no muy dulce, es el más común en los estantes de las licorerías y el que uso en esta receta
- Semi Seco: muy dulce, con mayor cantidad de azúcar residual
Para hacer este coctel puedes utilizar el zumo de mango que venden en los mercados. Si no hay zumo disponible, puedes comprar néctar de mango.
Ten en cuenta que el néctar es más espeso y más dulce, por lo que necesitarás probar un poco para ver qué proporción de zumo de mango y de piña debes utilizar para hacerlo a tu gusto.
El zumo de piña es mucho más probable que esté disponible en la mayoría de los supermercados.
Otras recetas de cocteles: <<Coctel Acapulco de noche>> <<Coctel Aperol Spritz>>
¿NECESITAS COPAS DE CHAMPÁN PARA SERVIR EL MIMOSA?
Casi siempre el coctel Mimosa se sirve en una copa de flauta, pero si no tienes, no vayas a dejar de ofrecerle este Mimosa de mango y piña a tus amigos o a tu familia.
Utilizar las copas de vino sin tallo son una buena opción, pero una copa de vino normal resolverá el problema.
CÓMO AÑADIR EL CAVA
Fueron demasiadas las veces que se me desbordó la copa al verter el vino espumoso sobre el zumo. Para remediarlo pues seguí los consejos de un amigo y ahora preparo una jarra de Mimosa.
La jarra es una buena solución, pues ni se desborda ni tengo que levantarme para preparar otra ronda de Mimosa de mango y piña.
¿NECESITAS UN COCTEL MIMOSA SIN ALCOHOL?
No hay problemas. Este coctel se puede hacer fácilmente sin alcohol con cualquiera de los espumosos sin alcohol que venden en los supermercados y conseguirás las burbujas y las notas frutales para el Mimosa.
Si encuentras que el espumoso sin alcohol está demasiado dulce, añade un chorrito de soda o de agua con gas a la mezcla que le darán una agradable efervescencia y restará el dulzor.
CÓMO DECORAR EL MIMOSA DE MANGO Y PIÑA
El Mimosa no necesita decoración, pero si lo deseas coloca en el borde de la copa una rodaja de piña cortada en triángulos.
MIMOSA DE MANGO Y PIÑA
Ingredientes
- 2 tazas de zumo de piña
- 1 taza de zumo de mango (½ taza si es néctar de mango)
- 1 botella de Cava
Cómo hacer Mimosa de mango y piña
- En una jarra, mezcle todos los ingredientes.
- Sirva el coctel Mimosa de mango y piña bien frío.
¿Este coctel se puede preparar con jugos naturales?
Sí, por supuesto que se puede y quedará mucho más sabroso.
¿Cuántas calorías tiene el Mimosa?
Tiene 186 calorías.