¿Sabe lo que sucede cuando usted no ingiere alimentos?
Si somos de los que estamos un poco pasados de peso y nos decidimos a hacer dieta para bajar las libras que tenemos en exceso, seguro que lo primero en lo que pensamos es en comer menos, disminuyendo así la ingesta de alimentos. Pero, ¿sabes realmente lo que sucede en tu organismo cuando decides no ingerir alimentos?
De esta forma podemos bajar inmediatamente de peso, logrando alcanzar en corto tiempo el peso adecuado o al que queremos llegar.
Esto sólo debe realizarse por un corto periodo de tiempo, ya que consumimos una gran parte de los nutrientes que nos son necesarios para alimentarnos y mantener una buena salud.
Recetas fáciles de hacer: << Huevos rellenos con atún >> << Pan de calabaza y romero >> <<Espaguetis picantes con langostinos>>
A partir del 3er o 4to día de dieta es que se empiezan a consumir los nutrientes que poseemos y por lo tanto nuestro organismo comienza a utilizar sus reservas de alimentos y nutrientes y por ello es que comenzamos a perder peso, principalmente las grasas.
Pero ¿Qué sucede cuando no ingiere alimentos?
También es de suma importancia tomar abundante líquido en este periodo, preferiblemente agua, ya que nuestro cuerpo está formado casi en un 80 % de líquido.
Hay que cuidar mucho el alimento que utilizamos en la dieta y velar siempre porque no tengamos decaimiento en exceso y mucha falta de apetito, cuidado con estos síntomas que pueden llegar a tener graves consecuencias para nuestra salud.
Lo mejor y más recomendado es realizar una dieta balanceada donde se incluyan frutas, verduras y proteínas, alimentarnos entre 5 y 6 veces al día con pocas cantidades de alimentos y algo muy importante, y que muchas veces no hacemos caso, es practicar constantemente el ejercicio físico, ya sea una caminata, carrera o aerobic.
Toda esta combinación de dieta y ejercicios harán que perdamos peso en un menor tiempo, debemos velar después de lograr el peso ideal para mantenernos, no es realizar una dieta sino buscar una forma de alimentación para toda la vida.
Ya sabe lo que sucede cuando usted no ingiere alimentos, así que lo más indicado es seguir una dieta balanceada bajo la supervisión de un profesional y lograr cambiar nuestros hábitos alimenticios.