Estos deliciosos bombones de chocolate con mantequilla de maní son muy fáciles de hacer. Ideales para controlar el peso, porque frenan el apetito y satisfacen el gusto por los dulces.
En el día de hoy comparto la receta, paso a paso, de estos bombones de chocolate con mantequilla de maní.
Seguro que a veces sólo necesitas calmar el hambre comiendo alguna golosina. Pues para eso están estos deliciosos bombones hechos con grasas saludables. Mucha gente dice que son una moda, pero yo los llamo un regalo de Dios. Estos pequeños bombones me han ayudado mucho a controlar mi pasión por los dulces. ¡Nunca pensé que diría esto!
Como ya dije antes utilizo estos bombones de chocolate con mantequilla de maní para ayudarme a pasar el tiempo entre las comidas y olvidarme de los dulces. Tienen un alto contenido de grasa saludable, por lo que me como 1 ó 2 en (todos) esos días en los que realmente estoy luchando contra la necesidad de comerme un buen trozo de pastel.
Otras recetas de bizcochos fáciles de hacer >> Bizcocho de limón
Déjame decirte que tengo un gusto extremo por los dulces, pero estos bombones han sido la única cosa que me han calmado las ansias.
Cómo usar el edulcorante en esta receta
Indice de contenido
Si usas edulcorante para controlar el peso y no sólo como un supresor del apetito (que es como yo lo uso), entonces querrás usar un edulcorante al que estés acostumbrado. Ahora, dependiendo de a quién le preguntes, algunos dicen que el agave es mejor que el arce puro pero ni siquiera voy a entrar en ese debate. Cada cual elige el que más le guste.
Hay tantos sabores diferentes de bombones de chocolate como recetas flotando en internet, pero el chocolate con mantequilla de maní es por mucho mi sabor favorito de estos bombones. He visto algunas recetas que usan aguacate, pero en esta, uso aceite de coco. Sin dejar de mencionar que el aceite de coco hace muchas cosas maravillosas para tu cuerpo.
¿Qué por qué el aceite de coco es bueno?
Pues aquí te dejo algunos de sus beneficios:
- Ayuda al cuerpo a combatir enfermedades y virus.
- Estimula y restaura la función tiroidea y controla el azúcar en la sangre.
- Disminuye el colesterol malo.
- Ayuda al cuerpo a quemar energía, reduciendo la grasa abdominal.
- Equilibra las hormonas, mejorando los estados de ánimo.
Tienes que mantener estos bombones de chocolate y mantequilla de maní en el refrigerador ya que empiezan a derretirse a temperatura ambiente. Siempre que tengas un intenso antojo de azúcar o sientas un poco de hambre entre las comidas pues cómete uno de estos bombones. Notarás como se derriten en la boca.
La primera vez que probé un bombón de chocolate con mantequilla de maní no me impresionó mucho. Supongo que porque esperaba una trufa con un sabor intenso a chocolate, así que no los pruebes esperando una trufa y todo irá bien.
También quiero hacerte una advertencia, si has estado sin comer durante varias horas y pruebas uno de estos bombones, es posible que te sientas una sensación rara en el estómago. Esto se debe al aceite de coco pero se te pasará muy rápidamente, así que no los tires a la basura y sigue disfrutando de ellos.
Ojalá y alguien me hubiera dicho esto la primera vez que hice estos bombones. La mezcla no sabrá tan bien mientras la estás haciendo. Recuerda que esto no es una chocolatina. Tiré la primera tanda porque realmente no me sabía nada bien. ¡No hagas eso! Continúa y sigue con la receta. Verás que saben un poco más dulce una vez que estén listos.
Aquí tienes como hacer estos bombones de chocolate con mantequilla de maní paso a paso.
Bombones de chocolate con mantequilla de maní
Estos deliciosos bombones de chocolate con mantequilla de maní son muy fáciles de hacer. Ideales para controlar el peso, porque frenan el apetito y satisfacen el gusto por los dulces.
Ingredientes
- ½ taza de aceite de coco virgen orgánico
- ½ taza de mantequilla de maní
- 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- 3 cucharadas de agave (si eliges otro edulcorante como la Stevia, sólo tendrás que endulzar a tu gusto)
- 6 gotas de extracto de vainilla (opcional)
Cómo preparar bombones de chocolate
- Pon una sartén grande a fuego lento con el aceite de coco y la mantequilla de maní hasta que se derritan.
- Agrega el cacao en polvo.
- Añade el agave.
- Retira del fuego y añade el extracto de vainilla.
- Viértelo en un recipiente que te facilite el vertido de la mezcla en los moldes.
- Vierte la mezcla en moldes de silicona para caramelos.
- Ponlos en la nevera hasta que estén duros.
- Retira del molde y guárdalos en la nevera en un recipiente hermético.
- Sácalos de la nevera en el momento de comerlos.