Esta sopa de col rizada con salchichas y boniatos es una deliciosa sopa hecha en una cazuela a fuego lento. Esta sopa es una excelente receta para preparar una cena pero aunque solo toma 15 minutos su preparación demora 1 – 2 horas en el fuego.
Cuando llega el otoño y los días comienzan a ser más fríos no hay nada que apetezca más que tomarse un buen plato de sopa rebosante de sabor. Por lo pronto esta deliciosa receta de sopa de col rizada con salchichas y boniatos se ha convertido en el plato estrella del otoño en nuestra casa.
Esta sopa toma literalmente 15 minutos para prepararla y después mientras disfruta de su aroma mientras se cocina y cuando llegue la hora de la cena, sólo falta servirse y disfrutar.
Indicaciones para hacer la sopa de col rizada con salchichas y boniatos
Indice de contenido
Aquí les dejo algunos consejos y trucos para hacer que con esta sopa de col rizada con salchichas y boniatos tenga garantizado el éxito.
1. Dorar la salchicha, el ajo y las cebollas.
Siempre aconsejo dorar la carne cuando la receta lo requiere y esta receta no es una excepción. Dorar la salchicha, la cebolla y el ajo antes de agregarlos a la cazuela agrega un sabor que no se puede lograr sin hacerlo.
- Comience por dorar la salchicha con una cucharadita de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto hasta que comience a dorarse.
- Añadir la cebolla y el ajo y terminar de dorar. Cuando agregue la cebolla y el ajo sofría durante 5-10 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que todos los ingredientes se hayan dorado.
2. Agregar la col rizada.
La col rizada se debe agregar con el resto de los ingredientes, al principio del tiempo de cocción.
3. Cocinar la sopa a fuego lento.
Ahora que has hecho todo el trabajo de preparación, es hora de sentarte, relajarte y dejar que la sopa se haga lentamente.
Ingredientes y sustitutos en la receta de sopa de col rizada con salchichas y boniatos
- Salchicha ahumada: Usé 400 g de salchicha ahumada pero puede usar la variedad de salchichas que prefiera.
- Ajo: Si el ajo no es lo suyo, puede sustituirlo por una pizca de ajo en polvo que su sabor es menos pronunciado.
- Aceite de oliva: Cualquier aceite funciona bien en esta receta. Si no tienes o no te gusta mi recomendación sería el aceite de maíz.
- Caldo de verduras: El caldo de pollo es un sustituto muy aconsejable pues le da un sabor increíble.
- Tomates fritos en dados: Adoro el sabor de los tomates fritos pero puedes preparar esta receta con cualquier variedad o sabor de tomates que te gusten.
- Col rizada: Si le gusta la espinaca en sopas, no dude en utilizarla en lugar de la col rizada en una parte o en la totalidad.
- Boniatos: Si no le gustan los boniatos, puede sustituirlos por papas.
- Apio, zanahorias y habichuelas: Me encanta esta combinación de vegetales pero puede adaptarla a su gusto. También puedes comprar una bolsa de verduras mixtas congeladas.
Sopa de col rizada con salchichas y boniatos
Esta sopa de col rizada con salchichas y boniatos es una deliciosa sopa hecha en una cazuela a fuego lento. Esta sopa es una excelente receta para preparar una cena pero aunque solo toma 15 minutos su preparación demora 1 – 2 horas en el fuego.
Ingredientes
- 400 g de salchicha ahumada cortada en cubitos
- ½ cucharadita de ajo picado
- ½ cebolla picada
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 4 tazas de agua
- 1 litro de caldo de verduras
- 400 g de tomates fritos cortados en cubitos
- 3 hojas de col rizada picadas
- 2 boniatos pequeños (aproximadamente 4 tazas)
- 2 tallos de apio cortado en cubitos (aproximadamente 1 taza)
- 2 zanahorias grandes cortadas en cubitos (aproximadamente 1 taza)
- 2 tazas de habichuelas frescas o congeladas, cortadas
- Sal y pimienta a gusto.
Cómo preparar la sopa de col rizada
- Agregue el aceite de oliva a una sartén grande y caliente a fuego medio-alto.
- Añada las salchichas en cubitos a la sartén y cocine hasta que empiecen a dorarse (unos 5 minutos).
- Agregue las cebollas y el ajo picado y continúe cocinando hasta que todo esté dorado (aproximadamente otros 10 minutos).
- Agregue el caldo de verduras, el agua, los tomates cortados en cubitos, la col rizada picada, los boniatos, el apio, las zanahorias, las habichuelas y revuelva.
- Agregue la salchicha, la cebolla y el ajo y revuelva para combinar.
- Cocine a fuego alto hasta que comience a hervir, baje el fuego y deje cocinar durante 1 – 2 horas. Si fuera necesario agregue un poco más de caldo o agua a mitad de la cocción.
- Sirva esta sopa de col rizada caliente.