Esta deliciosa ensalada de espinacas y tomates es muy fácil de hacer. Unos pocos ingredientes y un aderezo ligero de aceite y vinagre balsámico es todo lo que necesita para agregar esta nutritiva ensalada a sus comidas.
Las ensaladas simples, como esta ensalada de espinacas y tomates, pueden ser un salvavidas, sobre todo cuando es el momento de volver a la rutina del trabajo después de unas cortísimas vacaciones. La verdad que en esos primeros días lo único que me apetece preparar para la cena son platos muy simples y rápidos.
La ensalada de espinacas y tomates es un excelente acompañamiento para un pollo frito o mariscos a la plancha.
Además esta ensalada de espinacas y tomates la puedes adaptar a los gustos de tu familia fácilmente. Puedes agregarle unos garbanzos o alguna fruta de estación, ajustar la vinagreta o utilizar un aderezo que te guste.
Otras recetas fáciles de hacer: <<Pasta fresca con mantequilla>> <<Tortas de chocolate con fresas>>
La ensalada de espinacas y tomates también la puedes mezclar con las ensaladas empaquetadas que ya vienen listas para servir y realmente, es mucho más fácil tener esa parte ya adelantada.
Para hacer esta ensalada de espinacas y tomates, mezclé las espinacas, los tomates cherry, la cebolla y las aceitunas. Eso es todo, super fácil.
Para una ensalada como esta, me gusta aderezarla con aceite de oliva y vinagre balsámico. Mezclé un par de cucharaditas de vinagre balsámico y un par de cucharaditas de aceite de oliva en un frasco pequeño con un poco de sal y pimienta y lo agité.
Por lo general, no mido el aceite ni el vinagre, pero trato de mezclarlos en partes iguales, aunque si no le gusta demasiado el vinagre balsámico, puede agregar un poco más de aceite para equilibrarlo. Rocíe esta vinagreta sobre la ensalada y de verdad, es todo lo que se necesita para una ensalada ligera y nutritiva.
Me doy cuenta de que una ensalada como esta ensalada de espinacas y tomates es más que simple y un poco básica para publicarla como una receta, pero una idea nunca está de más. Personalmente, siempre estoy buscando nuevas ideas, especialmente cuando se trata de algo como ensaladas y nuevas formas de consumir más verduras.
Ensalada de espinacas y tomates
Indice de contenido
Ingredientes
- 4 tazas de hojas frescas de espinaca tierna
- 12 tomates cherry
- 1 cebolla cortada en gajos
- ¼ taza de aceitunas cortadas en rodajas
- 4 cucharadas de vinagre balsámico
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
Cómo hacer la ensalada de espinacas y tomates
- En un tazón grande mezcle las espinacas con los tomates, la cebolla y las aceitunas.
- Haga la vinagreta, mezclando el vinagre balsámico y el aceite de oliva en un tazón pequeño o en un frasco tapa. Las cantidades de vinagre y aceite de oliva las puede ajustar a su gusto.
- Agregue la sal y la pimienta a su gusto y revuelva o agite el frasco hasta que se mezclen los ingredientes.
- Rocíe la cantidad deseada de la vinagreta sobre la ensalada.
- Servir.
¿Los tomates se agregan enteros?
Es más bien al gusto de cada uno. Si lo desea puede cortar los tomates cherry a la mitad.
¿Las espinacas se usan crudas?
Sí, prefiero utilizarlas crudas para aprovechar todos sus nutrientes.