Me hace mucha ilusión compartir la receta de pan con frutas escarchadas. Pues desde hace unas semanas que compré una panificadora no paro de experimentar. Una amiga me dio esta receta que ella acostumbra a hacer y de verdad que el resultado final es una exquisitez.
La panificadora me ha sacado de muchos apuros, lo mismo para desayunar con un pan acabado de hacer que para tomar un té con un rico pastel. También ahorro mucho tiempo pues como puedo programar su inicio la dejo preparada antes de ir a dormir o si es para la cena dejo la panificadora trabajando en lo que voy preparando los demás platos.
Otra de las ventajas es en el ahorro de la electricidad, la verdad es que consume muchísimo menos que mi horno. Cada mañana mientras disfruto de un rico pedazo de pan de frutas se me alegra el día al disfrutarlo y saber que no es de los congelados que consumía anteriormente.
Otras recetas fáciles de hacer >> Arroz a banda
Si me preguntasen cuales son mis olores preferidos, afirmaría que me fascina la fragancia a tierra mojada a raíz de la lluvia. Me maravilla y me relaja la fragancia a libro nuevo, y hasta podría decir que me gusta el olor a gasolina…
Aunque, no hace mucho que se ha colado otra fragancia entre mis olores preferidos: el olor a pan recién elaborado.
Cómo preparar en casa pan con frutas escarchadas
Ingredientes
- 280 ml de leche
- 60 g de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar
- 500 g de harina de fuerza
- 20 g de levadura en polvo
- 150 g de frutas confitadas
- Sal
Cómo preparar pan de frutas escarchadas
- Pon en la cuba de la panificadora la leche, la mantequilla derretida, la sal, el azúcar, la harina y la levadura.
- Introduce la cuba en la panificadora y selecciona el programa para el pan de leche.
- En lo que la panificadora va trabajando corta las frutas en dados pequeños. Enharínalas y resérvalas.
- Cuando la panificadora lleve media hora trabajando, ábrela después del pitido y echa las frutas confitadas que al estar enharinadas no se irán para el fondo de la cuba.
- Cierra nuevamente la tapa de la panificadora y aguarda a que el programa concluya.
- Espera a que se refresque antes de desmoldar el pan.
El tiempo de cocción va a cambiar en dependencia del tamaño del pan que hayas elegido y del acabado que desees. Esta receta se demoró casi 3 horas en estar lista, claro, contando el tiempo de levado de la masa.
Ya puedes disfrutar de tu pan con frutas escarchadas, con un sabor especial, con una textura que muchos envidiarán y ese olor del pan de frutas acabado de hacer que de ahora en adelante tendrás la oportunidad de disfrutar en tu propia casa.
¿Qué te ha parecido esta receta de pan con frutas escarchadas? Deja tu comentario y échale un vistazo a la categoría de entrantes, en donde encontrarás algunas recetas, explicadas paso a paso.