Search
Close this search box.

Cómo hacer panecillos suaves

Si deseas saber como preparar unos deliciosos panecillos suaves con esta fácil receta podrás preparar la masa con antelación y hornear los panecillos de cada día.

La masa para estos panecillos suaves es fácil de hacer y la puedes preparar en unos minutos. Al utilizar una pequeña cantidad de levadura podrás guardar la masa en el refrigerador durante varios días sin que los panecillos pierdan su textura ni su sabor.

Si deseas disfrutar de unos panecillos suaves recién horneados en tus desayunos o comidas, esta receta es la perfecta para ti.

Panecillos suaves 5

Otras recetas que te pueden interesar: <<Arroz al pimentón rojo>> <<Redondo de ternera asado>>

Panecillos suaves

  1. Mezcle todos los ingredientes hasta que sea una masa compacta y pegajosa.
  2. Amase entre 5 y 10 minutos, hasta que esté muy suave, lisa y elástica. Agregue, poco a poco, agua o harina si fuera necesario. Tenga en cuenta que la masa se endurece bastante en el refrigerador.
  3. Si va a hacer el amasado en una máquina de pan: Coloque todos los ingredientes en el cubo de la máquina de pan; programe la máquina para amasar y presione Inicio. Revise la masa después de unos 15 minutos; debe tener un aspecto liso, pero muy suave. Apague la máquina después del último ciclo de amasado.
  4. Coloque la masa amasada en un tazón engrasado, cubra el tazón con film transparente y guarde en el refrigerador un mínimo de 8 horas y un máximo de 5 días.
  5. Cuando vaya a hacer los panecillos suaves, saque la masa del refrigerador, dóblela suavemente sobre sí misma unas cuantas veces y retire la cantidad de masa necesaria para los panecillos que desee hornear en ese momento. Necesitará aproximadamente 45 g de masa para cada panecillo de mesa, 125 g para cada pan de hamburguesa y 85 g para cada pan de perrito caliente.
  6. Regrese la masa restante al refrigerador.
  7. Divida la masa en porciones según los panecillos que vaya a hornear y forme una bola con cada porción de masa.
  8. Para formar los panecillos de hamburguesa, aplane las bolas hasta que tengan aproximadamente 10 cm de diámetro, tratando de mantener la parte superior de los rollos lisa. Cuanto mejor se vea la parte superior, más bonitos se verán después de horneados.
  9. Para formar los panecillos de perritos calientes, con cada bola de masa forme un cilindro de unos 14 cm de largo. Aplane los cilindros un poco; la masa se eleva más en el centro, lo que hará que la parte superior de los panecillos sea ligeramente redondeada.
  10. Coloque los panecillos en una bandeja para hornear engrasada o forrada con papel vegetal, cúbralos y déjelos reposar entre 1½ y 2 horas, hasta que hayan crecido mucho. Tenga en cuenta que estos panecillos deben crecer más que los hechos con masa sin refrigerar.
  11. Precaliente el horno a 190ºC para los panecillos de mesa o a 180ºC para los panecillos de hamburguesas o de perritos calientes.
  12. Hornee los panecillos de mesa durante unos 15 minutos; los de hamburguesas y los de perritos calientes durante 20 minutos aproximadamente. Los panecillos estarán dorados cuando ya estén listos.
  13. Retire del horno y transfiera a una rejilla para que se enfríen durante unos 5 minutos.
  14. Sirva los panecillos suaves, calientes o a temperatura ambiente.

¿Cuánto tiempo los puedo guardar después de horneados?

Si envuelves los panecillos en film transparente o en un saco plástico, se mantendrán perfectamente bien durante 3 días, a temperatura ambiente.

¿Puedo utilizar las hojuelas para puré de patatas?

Sí, puedes sustituir las 6 cucharadas del puré de patatas en polvo por ¾ taza de hojuelas.

Recetas Populares

Scroll al inicio