Search
Close this search box.

Pastelito de queso y coliflor

En este artículo comparto una saludable receta de Pastelito de queso y coliflor. Es ideal como aperitivo o para un picoteo con amigos.

Hace unos días, mientras me comía un delicioso pastelito de queso y coliflor recordaba la panera que ponían antes en los restaurantes con enormes cantidades de variedades de pan. Unos hechos con mantequilla, otros con aceite de oliva y orégano, palitroques, pastelitos de hojaldre, en fin, tan pronto como te sentabas tenías delante de ti una gran tentación.

Tengo que admitir que aunque extraño esas paneras llenas de carbohidratos, estoy de acuerdo con que muchos restaurantes hayan dejado de lado este aperitivo gratuito y la tengan como una opción en el menú, algo que afortunadamente, es bueno para nuestra salud.

La coliflor es una verdura con muy pocas calorías (25 calorías por cada 100 gramos) y un alto valor nutritivo. Contiene una buena cantidad de fibra y de antioxidantes. Es uno de los pocos alimentos que contiene colina, una sustancia que conjuntamente con la vitamina C y el calcio ayuda al hígado a eliminar la grasa.

La coliflor nos aporta vitaminas y minerales. Aporta una cantidad significativa de vitamina C, vitamina K, varias del grupo B como la niacina (B3) y ácido fólico (B9) y entre los minerales destacan el calcio, el potasio, el hierro y el magnesio.

En la coliflor no todo es beneficioso pues no se recomienda su consumo a personas con hipotiroidismo ya que algunos de sus compuestos pueden bloquear la absorción del yodo. Esto también sucede con las coles de Bruselas, el brócoli y la col pues pertenecen a la misma familia.

Pastelito de queso y coliflor

Otras recetas fáciles de hacer: <<Guiso criollo estilo cubano>> <<Hamburguesas de Pollo Buffalo con Queso>> <<Fideos Ramen con aceite de sésamo>>

Esta receta de pastelito de queso y coliflor es una forma muy saludable de servir un aperitivo sabroso. También es ideal como tapa para acompañar una copa de vino o unas cervezas, lo mismo en una reunión de amigos que en una celebración familiar.

Este pastelito de queso y coliflor es muy fácil de hacer y le gustará a todo el mundo.

Pastelito de queso y coliflor

Ingredientes

  • 1 coliflor, sin hojas
  • 3 dientes de ajo, picados
  • 1/3 de taza de yogur griego (preferiblemente descremado)
  • 1/2 taza de queso cheddar, rallado
  • 2 huevos
  • 2 claras de huevo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • Aceite vegetal para engrasar el molde

Pastelito de queso y coliflor

Cómo hacer Pastelito de queso y coliflor

  1. Precalentar el horno a 200°C.
  2. Cocine al vapor la coliflor durante unos 10-12 minutos o hasta que esté muy tierna, luego transfiérala al vaso de la batidora o a un procesador de alimentos.
  3. Añada el ajo picado y bata hasta que sea una crema suave y cremosa. Es posible que tenga que agregarle un poco de agua. Si ese fuera el caso, comience añadiendo 2 cucharadas hasta que tenga el espesor deseado.
  4. Vierta el puré de coliflor en un tazón grande.
  5. Añada los dos huevos enteros, el queso cheddar rallado, el yogur griego, la sal y la pimienta y revuelva hasta que todos los ingredientes estén integrados.
  6. En otro tazón, bata las claras de huevo hasta que estén a punto de merengue.
  7. Luego, poco a poco, incorporar las claras de huevo batidas a la mezcla de coliflor. Revuelva suavemente con movimientos envolventes.
  8. Engrasar dos bandejas para horno. Me gusta hacerlo con aceite en spray pero también puede pincelarlas con aceite o forrarlas con papel para horno.
  9. Vierta 2 cucharadas de la mezcla de coliflor y con la misma cuchara extienda uniformemente la masa y redondee los bordes. Repita hasta acabar con la masa. Trate de que no se peguen entre sí.
  10. Hornee durante 20-25 minutos, hasta que se doren.
  11. Retire del horno y deje enfriar durante unos minutos.
  12. Sirva el pastelito de queso y coliflor caliente o a temperatura ambiente.

¿Se pueden hacer en un molde de magdalenas?

Sí, puedes hacer los pastelitos en ese molde. Engrásalo y vierte una cucharada de la mezcla de coliflor en cada hueco.

¿Puedo utilizar la coliflor cocida?

Sí, pero recuerda que al cocerla pierde parte de sus nutrientes.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio